Abriendo nuestro tercer ojo
Despertar Espiritual, Ejercicios Espirituales, Lecturas para el Espíritu

Abriendo nuestro tercer Ojo

Abriendo nuestro tercer Ojo.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es eso de abrir tu tercer ojo? ¿Cómo despertar tu “sexto sentido”?

 

La intuición y la sabiduría superior que están dentro de nosotros, cobran vida cuando este centro de energía está completamente abierto y equilibrado. Desafortunadamente, para la mayoría de nosotros, desarrollar nuestro chakra del tercer ojo y sus habilidades parece ser desafiante o incluso parece algo fuera de nuestro alcance.

 

Aquí encontrarás algunos pasos simples y recomendaciones que te podrán ayudar a este proceso:

 

Cultivar el silencio

Fomenta el silencio de la mente, ya sea a través de la meditación, simplemente sentándote plácidamente en la naturaleza o siendo absorbido por tu arte o práctica deportiva favorita.

¿Por qué? Porque la percepción del tercer ojo eleva tus sentidos a niveles más sutiles. Algunos lo llaman “el espacio intermedio” donde radican las habilidades psíquicas y el reino de lo invisible. Para poder escuchar los mensajes y la información que llega a través de nuestro tercer ojo, debemos estar listos para percibir el susurro de su sabiduría. Si tu mente está ocupada o con mucho ruido, es posible que te pierdas su mensaje principal.

 

Cultivar la intuición

Hay muchas maneras de afilar la intuición. El tercer ojo es el centro de nuestra agudeza, de la visión interior y sabiduría superior. Entonces, ¿por qué no empezar a familiarizarte con tus sueños y sus significados? o tal vez, ¿intentar un sueño lúcido?, o  aprender a leer un horóscopo o las cartas del tarot. Encuentra nuevas formas de intuir en tus actividades de la vida diaria.

¿Por qué? Porque el tercer ojo es el vehículo para acceder a niveles más altos de percepción e intuición. Aprende sobre estas técnicas intuitivas y esotéricas, que al paso del tiempo te parecerán más familiares, y ganarás más confianza en tus propias habilidades, “la practica hace al maestro”. Diviértete, explora y, lo más importante, mantén tu mente y tus chakras abiertos a la posibilidad y la maravilla.

 

Cultivar la creatividad

Deja que tu creatividad fluya libremente centrándose en actividades específicas o tan solo deja volar tu imaginación. Por ejemplo, comienza por aprender un nuevo arte u oficio; no intentes ser perfecto, solo deja que la inspiración corra por tus manos y prepárate para sorprenderte con los resultados.

¿Por qué? La creatividad es una forma muy eficiente de relajar tu mente racional; ya sabes, la charla mental que comenta cada paso que das para ver si estás bien o mal, que tiende a controlar cada acción con una agenda específica y su respectivo resultado deseado. Cuando calmas la parte de tu mente que quiere estar a cargo de “cómo debería ser la realidad” permites que la intuición se abra paso y la creatividad llena de posibilidades tu vida, así en ese estado, tu tercer ojo tiene más espacio para desarrollarse y florecer.

 

Enraízate para elevar tu intuición.

Para la mayoría de nosotros, puede no ser obvio que para poder abrir nuestras habilidades del tercer ojo, primero debemos aterrizar ambos pies en el suelo. También ten en cuenta la importancia de ir abriéndonos gradualmente, construyendo bases confiables que te permitan tener el discernimiento adecuado para interpretar estas percepciones extrasensoriales con tanta claridad como sea posible.

¿Por qué? Porque con tanta energía corriendo por todo nuestro cuerpo, requerimos de un sistema energético saludable, para mantener abiertos los canales sutiles de percepción. Cuando el tercer ojo se activa, la información que aparece puede parecer bastante inusual, poco familiar o simplemente molesta para la mente común. Estar enraizados y tener suficiente energía nos permite expandirnos hacia dimensiones sutiles de percepción. Puede ayudarnos a abrirnos sin obstáculos y evitar los síntomas negativos comunes de la apertura del tercer ojo, como sentirse desorientados o confundidos.

 

Cómo ejercitar el chakra del tercer ojo

Exploremos estos ejercicios simples pero eficientes para apoyar la apertura de su 3er ojo. Aquí hay un pequeño resumen de prácticas que le darán un fuerte impulso a tu centro de energía intuitiva.

  • Ejercita tu intuición; ya que es la función principal del tercer ojo.
  • Descansar bajo la luz de la luna y reflexiona sobre la vida; la luz de la luna asemeja la luz de tu centro intuitivo (chakra).
  • Mantén el silencio para escuchar la sabiduría del tercer ojo; escucha, el sonido del tercer ojo es como un susurro.
  • Fortalece la energía de tu primer chakra, así como tu chakra de la garganta; ambos son anclajes útiles para desbloquear la energía de el tercer ojo de maneras poderosas y equilibradas.
  • Práctica la adivinación y la lectura de cartas.
  • Trabaja en el ensueño, con la interpretación de sueños, sueños lúcidos.
  • Visualizaciones.
  • Meditaciones guiadas, meditaciones silenciosas.
  • Deja volar tu imaginación.
  • Ve (observa), concéntrate en el espacio “entre” las cosas.
  • Se curioso acerca del significados de los símbolos, los símbolos de diferentes culturas y períodos de tiempo.
  • Comulga con la naturaleza y la energía de los elementos.
  • Disfruta de hacer artesanías creativas (mandalas, tzicuris, atrapasueños).
  • Fluye libre.
  • Trabaja con tu guía interna, con tus guías espirituales.
  • Practica la contemplación.
  • Cultiva tus habilidades psíquicas.

Siéntete libre de probar y disfruta de esta exploración, no hay prueba y error, se trata de solo sentir. Esa es la mejor manera de obtener energía fluyendo en el tercer ojo. Platícanos tus experiencias y.. buen camino.

 

¿Cuantos de estos síntomas de despertar espiritual tienes?     /     La glándula pineal y el tercer ojo

 

Abriendo nuestro tercer Ojo, una guía para despertar tu sexto sentido.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

3 × tres =