cerrando círculos
Despertar Espiritual, Lecturas para el Espíritu, Sabiduría Universal

Cerrando Círculos

Cerrando Círculos , cerrando puertas, cerrando capítulos… Como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos.

“Soltar es el principio para poder recibir”, así que lo importante es poder dejar ir esos momentos de la vida que se han acabado.

¿Ya no tienes ese trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vives más en esa casa? ¿La amistad se terminó? Puedes pasar mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en volver a repasar la historia de lo que pasó, una y otra vez y tratar de entender por qué tuvo que pasar de esa manera. El desgaste va a ser infinito e interminable, porque en esta vida, tú, tus amigos, tus hijos, tus hermanas, todos y todas tenemos que ir cerrando capítulos, debemos pasar la hoja, terminar con etapas o con momentos de la vida que ya no sirven para nuestro crecimiento y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera seguir preguntándonos “por qué”. Lo que sucedió, hecho está. Y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, cambiar de casa, etc. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.

Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. La vida se trata de ir para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, “por si acaso”, nunca podrás desprenderte del pasado y no podrás vivir este “hoy” con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no damos por caducadas, dejar abiertas posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Si puedes enfrentarlos ya y ahora, ¡hazlo! Si no, déjalo ir, cierra capítulos. Convéncete, de que esa historia ya no volverá, y no por orgullo, ni por soberbia, sino porque tú ya no encajas allí: en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, ya no hay nada a qué volver.

Por tu salud mental o por amor a tí mismo, como quieras llamarlo, pero procura desprenderte ya de lo que no esta más en tu vida.. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. El desapego es amor. Implica vivir en el presente, en el aquí y ahora, aceptando la realidad y los hechos que van sucediendo. Que soltaremos de la mano lo que amamos, pero sin dejar de amarlo.

El desapego no implica renunciar a los sueños de tener todo aquello que se desea. Lo importante es no sentir miedo de perder lo que se tiene. Poder valorar otras cosas importantes de la vida y no sufrir por las pérdidas, sino reciclarlas y ver siempre el lado positivo, preguntarnos cuál es la lección que tenemos que aprender de los que nos está pasando y siempre hacer el esfuerzo de mirar la realidad desde muchas perspectivas.

Y nosotros “cerramos” este artículo con 5 recordatorios para ir cerrando círculos y avanzar en la vida:

  1. No te aferres. A nada ni nadie y ten consciencia de que la vida es un constante cambio, por lo que siempre encontrarás nuevas formas de  vivir.
  2. Admite. Lo que fue y lo que no. Tu responsabilidad y qué papel juegas para que las cosas sean de tal o cual forma; esta es la mejor manera de aprender.
  3. Acepta. Que todo lo que te ocurre es parte de la experiencia, ya sea positiva o negativa, esto te ayudará a crecer y por ello debemos ser agradecidos.
  4. Aprende. A decir adiós, es fundamental y lo puedes hacer con un ritual, ya sea una carta de despedida o simbolizar de alguna manera el cierre de ese ciclo, sin que olvides la importancia de agradecer la experiencia.
  5. Emprende. Por último, llega el momento de hacer nuevos proyectos.

 

Déjanos tus comentarios y no olvides suscribirte a nuestro Newsletter (Al final de la página, en el extremo derecho, hay un apartado que dice “SUSCRÍBETE GRATIS” tan solo tienes que poner tu correo electrónico y recibirás cada 15 días los nuevos temas y escritos en tu bandeja de e-mail, ¡bendiciones!)

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Silvina 2018-01-20 at 21:47

    Yo necesito cerrar círculo de mi relación pero aún no puedo

  • Reply Silvina 2018-01-20 at 21:48

    Muy buenas reflexión

  • Reply Veronica Perez 2018-01-25 at 10:02

    Me encanta esta pagina

  • Reply Alejandra 2018-04-01 at 13:08

    Me interesan los artículos. Gracias.

  • Reply Alejandra 2018-04-01 at 13:10

    Me gustaría recibir sus artículos. Son interesantes y me ayudan a mejorar.

  • Leave a Reply

    tres × cuatro =