Chamanes y Curanderos, Medicina Ancestral, Plantas Curativas

El misticismo del Palo Santo

2017-11-10

EL PALO SANTORitos Chamanicos

“El aceite esencial extraído de Palo Santo se clasifica entre los otros “aceites de la iluminación”.”

¿Qué es el Palo Santo?

Graveolens Bursera, también conocido como Palo Santo o Holy Wood, es un árbol sagrado que tiene un lugar fascinante en la historia y ahora, tal vez incluso en la medicina moderna. Crece en la costa de América del Sur y está relacionado con el incienso, la mirra y el copal, es parte de la familia de los cítricos y tiene notas dulces de pino, menta y limón.

Durante siglos, ha sido utilizado por los chamanes y médicos de la medicina ancestral durante la oración, el ritual, la adivinación, y la curación. A diferencia de sus parientes (mirra e incienso) , el Palo Santo es rico en terpenos cerebrales incluyendo a-terpineol y limoneno, lo que explica la inspiradora energia de sus efectos por el que es conocido.
La historia de Palo Santo se remonta al antiguo Imperio Inca donde fue utilizado en forma de aceite esencial para calmar, relajar, y promover la purificación espiritual.

Muchos disfrutan de el Palo Santo por sus propiedades de limpieza y cicatrización energética similares a las de la Salvia Blanca y hasta del mismo Cedro. Es una medicina fuerte que se ha popularizado por su presencia celestial que mantiene la energía sólida y clara. Crea un humo agradable y fresco que funciona bien para mantener alejados a los mosquitos y otros insectos voladores, que es uno de los principales usos de las personas que viven en Ecuador y Perú. Proporciona un aroma edificante que eleva tu vibración para la meditación y permite una conexión más profunda con la Fuente de toda la creación. También se dice que Palo Santo aumenta la creatividad y brinda buena fortuna a quienes están abiertos a su magia.

BENEFICIOS CEREMONIALES

El chamán de Perú quemar palitos de Palo Santo en preparación para la ceremonia como se dice “el aroma borra la desgracia”, pensamientos negativos, y los malos espíritus. También se quema por los nativos de América del Sur para arrojar malas energías que les rodea y en sus hogares con estos humos naturalmente terapéuticos.
Además de sus capacidades metafísicas, esta misteriosa planta también se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de una serie de enfermedades incluyendo los síntomas del resfriado y la gripe, alergias, dolores de cabeza, inflamación, el estrés, la depresión, y mucho más.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

En aceite esencial, es ideal para la aromaterapia y también se puede utilizar durante el trabajo de masaje para ayudar a la curación.Ideal para calmar los sistemas inmunológico y nervioso para una recuperación más rápida de la enfermedad. En forma de aceite, también funciona bien para el dolor físico y la inflamación que contiene altos niveles de D-Limoneno y Monotropenos que son útiles para los síntomas del cáncer.

El Palo Santo es éticamente cosechado y tan sólo se utilizan las ramas que han caído de forma natural.
Las vidas de estos árboles son cuidadosamente protegidas y al momento de cortar, es siempre con en el debido respeto de carácter sagrado que esta madera representa. La magia terapéutica y las propiedades del Palo Santo se producen durante un proceso de curado metamórfico que requiere de 3-5 años después de que la rama ha caído. Durante este proceso, la savia líquida que este árbol cristaliza, forma depósitos que dan al Palo Santo su hermoso aroma a naranja y oro aspecto.

El aceite esencial extraído de Palo Santo se clasifica entre los otros “aceites de la iluminación”.

Por favor, permitamos que su uso siga siendo sagrado y ceremonial, no lo expongan a un extenso uso comercial, pueden conseguirlo con productores registrados que trabajan con los pueblos originarios.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

2 × 3 =