Despertar Espiritual, Sabiduría Universal

La fuerza curativa de un abrazo

LA FUERZA CURATIVA DE UN ABRAZO.

“La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico.

Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos a un perro o a un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente a los hombros de un amigo…”

 

 

Algunas anotaciones fascinantes acerca del por que “necesitamos / damos” un abrazo:

  1. Como humanos, deseamos la interacción con otros humanos.
  2. El abrazo crea confianza y una sensación de seguridad. Es como una inversión en la relación. Esto ayuda con la comunicación honesta y es probable que resulte en beneficio mutuo.
  3. Según la encuesta, las personas solo pasan una hora por mes abrazándose.
  4. Desde la comodidad de estar en el útero cuando era bebé, la necesidad de ser tocado no desaparece como adulto y permanece impreso en nuestras células. De hecho, nuestro deseo de ser tocado y abrazado incluso aumenta con la edad.
  5. Abrazar incluso un objeto inanimado, como un oso de peluche, nos ayuda a calmar nuestros miedos existenciales.
  6. Abrazar ayuda a la liberación de oxitocina que te hace sentir bien y ayuda a sentirte conectado con los demás. Ejemplo: Cada vez que te duela el cuello o la cabeza, lo primero que hacemos es frotarlo. Este simple toque libera oxitocina para que nos sintamos mejor, así que ahora podemos entender por qué anhelamos un abrazo.
  7. Los bebés que han sido bien abrazados, crecen menos estresados, ​​ya que los adultos y los bebés menos abrazados se demoran en caminar, hablar y leer.
  8. El abrazo es extremadamente efectivo para curar enfermedades, reducir la presión arterial, enfermedades, soledad, depresión, ansiedad y estrés.
  9. Los abrazos nos enseñan cómo dar y recibir. Nos educan sobre cómo el amor fluye en ambos sentidos.
  • Necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir.
  • Necesitamos 8 abrazos al día para el mantenimiento.
  • Necesitamos 12 abrazos al día para crecer

Un abrazo para todos! 🙌🏼
🔥Aho!

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Francisco Cabello 2017-10-30 at 18:34

    Difícil de lograr un abrazo de 20 segundos. Siempre uno de los dos se retira antes. Los prejuicios mentales empiezan a funcionar rápidamente. Si abrazas un hombre, te encontrará raro. Si abrazas una mujer, esta se sentirá acosada. En cursos de desarrollo nos enseñaron a abrazar. Practicarlo ha sido muy difícil con personas ajenas a la familia. Creemos haber roto nuestra caja de creencias pero de repente ahí está de nuevo. Parece estar hecha de grafeno, la nueva fibra estrella.

  • Leave a Reply

    15 − seis =