Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

15 símbolos sagrados que atraen energía positiva

15 símbolos sagrados que atraen energía positiva

EL SIMBOLISMO DEL HINDUISMO. 

(CONTINUACIÓN)

6. EL LOTO

A lo largo de muchas culturas a lo largo del tiempo, el loto ha sido una imagen poderosa y un símbolo espiritual. En las religiones hindú, budista y egipcia, el loto se considera una flor sagrada. Entre sus muchos significados y significados, el loto es un símbolo de la generación «espontánea», por lo que también representa el nacimiento divino, el desarrollo espiritual y la creación misma. La flor de loto representa un renacimiento pacífico que puede ser un cambio de ideas y un renacimiento de creencias o la capacidad de ver los errores del pasado

El brote del loto simboliza el potencial, específicamente de una naturaleza espiritual . Debido a que el loto se eleva desde el agua sucia hasta florecer como una flor pura y no contaminada, es un símbolo de pureza y resurrección.


 

7. LA VEENA

La veena se compara a menudo con el cuerpo humano. Su gran cuenco (kudam) es como la cabeza humana. El tablero de dedos que está conectado al extremo curvo con el dragón o yali se compara con la columna vertebral humana. Los 25 trastes se comparan con las vértebras y los 25 principios del yoga.

La cera negra en la que se colocan los trastes es supuestamente la ilusión de que los seres humanos soportan. El propio dragón simboliza el triunfo sobre el mal y el coraje. Las clavijas o los birudais son el símbolo de la mente que controla todo.


 

8. BINDI

Tradicionalmente, el bindi se usa en la frente de las mujeres hindúes casadas. Simboliza la energía femenina y se cree que protege a las mujeres y sus esposos. Bindis es tradicionalmente una marca simple hecha con la pasta de color sándalo, sindoor o cúrcuma.

El bindi es más comúnmente un punto rojo hecho con bermellón . Además, el bindi es una forma de acentuar el tercer ojo, el área entre las cejas donde se concentra la atención durante la meditación.


 

9. DHVAJA O BANDERA

Dhvaja, o ‘bandera’, es la bandera naranja o roja que se desplaza sobre los templos, en festivales y en procesiones.

Es un símbolo de la victoria , señal a todo lo que «Sanatana Dharma prevalecerá». Su color indica el brillo del sol que da la vida.


 

10. TRISHULA

Trishula o el Tridente es un prominente símbolo hindú que se asocia con el Señor Shiva. Aunque este símbolo de tres puntas generalmente se ve como un arma utilizada por el Señor para la protección y restauración del Dharma, en realidad tiene significados más profundos.

Es representativo de la Trinidad de Brahma, Vishnu y Mahesh y representa el equilibrio entre las fuerzas de creación, preservación y destrucción. También se considera simbólico de los tres Gunas – Rajas, Tamas y Sattva.

 

IR A LA SIGUIENTE PÁGINA PAGINA 3