La Luna Nueva y sus rituales.
Despertar Espiritual, Ejercicios Espirituales, Esoterismo, Oraciones al Gran Espíritu

La Luna Nueva y sus rituales.

La Luna Nueva, un momento para resetear nuestro sistema.

En el preludio de la Luna Nueva, es un momento para abrazar nuevos proyectos, ideas, planes, pensamientos, relaciones y aquellos cambios que deseamos invitar a nuestras vidas. Es un momento de siembra y apertura a las nuevas posibilidades que nos brinda otro ciclo lunar.

La Luna Nueva viene a ofrecernos un tiempo de esperanza, un tiempo de fe y renovación en todos los aspectos. Nos brinda ese lugar fértil para comenzar de cero y viene a recordarnos que “no importa lo que fue”, siempre hay un renacer esperando en el horizonte.

Nos recuerda también dejar ir lo que ya no está alineado con nuestro camino, nuestro propósito y nuestros sueños. Nos dice que para poder traer todo lo que queremos, necesitamos eliminar lo que ya no nos sirve y dejar espacio para lo nuevo que viene a nuestras vidas.

 

La Luna Nueva y sus rituales.

Te presentamos algunos rituales que puedes usar durante la Luna Nueva ya sea individual o todas al mismo tiempo para crear un ritual más poderoso:

 

DAR GRACIAS

A medida que nos abrimos a la posibilidad de lo que está entrando en nuestras vidas, este es un buen momento para agradecer todo lo que ha sucedido en el último ciclo. Puedes agradecerle al Universo, a las deidades o guías con las que trabajas, a tus animales espirituales, o a cualquier persona que quieras agradecer especialmente durante este tiempo tan poderoso.

 

INTENCIÓN

Pon por escrito todos tus sueños, intenciones y deseos. Sé tan específico como puedas. Lee tu lista en voz alta. Puedes salir al aire libre bajo el cielo con la Luna Nueva o puedes encender una vela adentro de casa como ofrenda. Da las gracias al Universo y a la Diosa (Gran Espíritu) por las bendiciones recibidas y por recibir, luego quema el papelito donde escribiste tus intenciones al fuego sagrado (puedes utilizar la vela que encendiste para hacer esto) confiando en que lo que pediste entrará en tu vida.

Esta práctica la puedes hacer cada Luna Nueva. Algunas personas optan por guardar y conservar los papelitos con las intenciones en lugar de quemarlas. Haz la práctica según como mejor resuene dentro de ti.

 

MANTRAS Y AFIRMACIONES

Las afirmaciones de Luna Nueva son poderosas frases de intención que puedes usar para anclar tu trabajo durante la Luna Nueva. Puedes recitar una bendición,  tus intenciones, dar gracias o solo recitar este mini ritual:

Primero enciende una vela antes de decirla: “Madre Luna ven a mí.. te llamo y pido esto de ti.. ayúdame a sentir la fuerza que hay en ti.. y despertar la Diosa que hay en mi..”  o puedes crear tu propia versión. Cierra los ojos y déjate llevar por las sensaciones.

 

LIMPIEZA

Liberar y limpiar son prácticas poderosas para emplear durante la Luna Nueva. Esto elimina cualquier negatividad estancada que se ha ido acumulando durante el mes y nos ayuda a que la buena energía siga fluyendo en nuestras vidas en el próximo ciclo. Utiliza el humo sagrado, ya sea encendiendo una varita o manojo de: cedro, palo santo, salvia blanca o humo de copal, tinturas de aceite en dosificador o incienso también pueden servir. Puedes aplicar esto a tu habitación, al momento de recitar tu intención al aire libre y sobre ti mismo.

 

RITUAL DE BAÑO DE LUNA NUEVA

Una vez que hayas puesto en claro tus intenciones para este nuevo ciclo, es buena idea poder darte un buen baño energético para limpiar lo que ya no nos sirve y recibir todo lo nuevo que viene con esta energía:  mientras el agua cae por tu cuerpo y vas visualizando como se va renovando tu energía, puedes recitar ésta afirmación: “Soy renovad@ con esta Luna Nueva. Estoy repuest@. Estoy abiert@ a nuevos comienzos “. La Luna Nueva nos trae la energía de los comienzos y es un reseteo cósmico. Es un buen momento para dejar el pasado atrás y sumergirte en la energía del renacimiento. Ábrete a la abundancia y la posibilidad que se está desarrollando en tu vida.

 

Recuerda que la llegada de la Luna Nueva es un momento de reinicio y renacimiento cósmico, así que tómate un tiempo para descansar, re abastecerse, ir hacia adentro, elaborar nuevas metas, soñar con el futuro y aprovechar la esperanza del “todo es posible”.

 

¡¡ Bendiciones  de Luna Nueva !!

 
Rituales de Luna Nueva -
El círculo de la Diosa
Y tú, ¿qué tipo de rituales haces para recibir la Luna Nueva? 
déjanos tus comentarios y suscríbete a nuestro newsletter 
para recibir estos artículos en tu correo electrónico, ¡Bendiciones!.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

ocho + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.