Chamanes y Curanderos, Chamanismo, Los Nativos Americanos, Medicina Ancestral

Las herramientas del Chamán

Las herramientas del Chamán.

Las herramientas que usa un chamán no son tan sólo simples herramientas, el chamán tiene una profunda conexión con todo lo que usa durante un ritual.

Estos objetos espirituales encarnan a los espíritus ayudantes.

Y por lo tanto, son mucho más que comunes objetos para un chamán, estas herramientas son sus amigos vivientes, que hay que tratar con profundo respeto.

Durante la vida de un chamán y con el paso del tiempo, llegarán a desarrollar una conexión cada vez más profunda, y el chamán tendrá más amigos.

El más conocido amigo y ayudante del espíritu es el tambor: el tambor tiene una profunda conexión con el chamán y el mundo espiritual. En su mayor parte, el chamán conectará con la energía de la madre tierra mediante el tambor. Y así van a trabajar juntos cuando viajan.

Las herramientas del Chamán
El sonajero o sonaja es usado por un montón de razones diferentes. Un chamán puede usar el sonajero para viajar a un estado de trance. El traqueteo puede ser usado para alejar la energía y para limpiar el cuerpo espiritual. El sonajero también se utiliza para llamar a los espíritus de los ancestros.

Las herramientas del Chamán
El plumajero o muvieri (en wirrarika) es usada para alejar la mala energía. Un chamán también lo utilizar para esparcir el humo de tabaco o copal en su entorno y para despejar la energía, se dice que las plumas pueden unir o despejar la energía.

Los cánticos están hechos para invocar a los espíritus con los que trabaja el chamán. Es normal que un chamán tenga diferentes cánticos dependiendo el ritual.

Las piedras también son importantes, se utilizan para limpiar la energía del cuerpo, para unir la energía y para dar protección.

Otros utensilios importantes a tomar en cuenta son: un altar, la vela, el agua florida, el tabaco, incienso, palo santo, copal, etc.

 

 

LAS HERRAMIENTAS DEL CHAMAN. 
Y tu, ¿cuales herramientas utilizas? déjanos tus comentarios y cuéntanos 
tus experiencias.. ¡Bendiciones!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.