Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Bufalo TOTEM

bufalo TOTEM

TOTEM – BUFALO

Los principales significados del búfalo como tótem son Suministro, gratitud, abundancia, consistencia, fuerza, estabilidad, bendición, y sobre todo prosperidad.
Según los indios Lakota, el búfalo es un recordatorio de la gran afirmación mística de que hay un todo mayor que nos engloba. El búfalo es como un holograma – un ejemplo de la abundancia – sus dimensiones gigantes son una manifestación física de la abundancia en los reinos energéticos.

En las tribus indias de América el búfalo blanco es considerado muy sagrado. Cuando el búfalo blanco entra en nuestra conciencia (sueños, la visión o incluso durante una excursión), es una enorme premonición que anuncia una gran prosperidad que está por venir pronto.

En las leyendas de los indios americanos el búfalo está asociado con el humo / tabaco / pipa, en su condición de animal sagrado. Según la leyenda, una Búfala Blanca apareció a los Lakota hace mucho tiempo. Esta búfala blanca enseñó las bases de la agricultura a la tribu, pero también les dio clases de espiritualidad hablándoles del universo que los amparaba.

Esta gran Búfala blanca, enseñó también a la tribu la manera mágica, que interconexiona todas las cosas que nos rodean. La búfala blanca hizo tomar conciencia a los Lakota de la gravedad de la influencia del ser humano en la naturaleza, y cómo nuestra presencia impacta e influye en todo el medio. La búfala blanca dijo a la tribu que este tipo de poder conlleva una gran responsabilidad, y ella le dio a la tribu de los lakota la pipa sagrada, que al fumarla, revelaba la verdad de sus palabras.

El búfalo tótem nos enseña a ser agradecidos, a ser respetuosos, y a tomar conciencia de la abundancia que nos rodea, que nos debería hacer generosos.

El búfalo adquiere pues la capacidad protectora y mágica de dar la vida a la comunidad. El búfalo es símbolo de potencia al cazarlo, y de fuerza transmitida al cazador. El búfalo es energía sexual en grado sumo, y fuerza de la naturaleza.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER