Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Conejo TOTEM

Conejo TOTEM

TÓTEM – CONEJO / LIEBRE

Conejos y liebres son un tótem importante en América y en Asia, donde forma parte de sus zodiacos (zodiacos chinos y azteca)

El tótem conejo es miedo y prudencia, humildad, movimiento, vida, fertilidad, sensibilidad y agilidad mental

La medicina del tótem de conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición. Sin embargo el tótem conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.

El tótem conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que más tememos, la aprensión conduce a atraer lo negativo, y el tótem conejo intenta enseñarnos a no ser aprensivos como él.

Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y también ser más humilde.

Tótem conejo habla de movimiento en la vida, la fertilidad, los conejos se reproducen con una facilidad escandalosa, y el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. El tótem conejo es sensible y también indica gran percepción del peligro, cuando le acecha. El conejo tótem aconseja esconderse si hay peligro, como método de camuflaje, y esperar a que pase para salir del escondite, y luego salir saltando ágilmente.

El conejo también es símbolo de suerte.

Los aztecas creían que las liebres tenían poderes curativos milagrosos y en su medicina chamánica realizan el ritual de lanzar la piel del animal a una hoguera y aspirar el humo. Este ritual cura cualquier enfermedad o como mínimo la mejora.

El conejo le invita a ser prudente en lugar de miedoso, y facilita el proceso de protección del peligro. El conejo es fertilidad, vida y agilidad tanto física como mental.

El conejo también es un buen amuleto para la suerte en juegos de azar, loterías, atrae el dinero y la fortuna.

 

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER