Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Delfin TOTEM

Delfin TOTEM
TOTEM – DELFÍN
-Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.-El amuleto del delfín es querido por muchas culturas, pues habita casi en todos los mares de la tierra.

El delfín es considerado el “rey de los peces” por muchas culturas antiguas, es decir, los delfines se relacionan estrechamente con cualidades reales que también posee el ser humano. Ello se debe probablemente a la gracia e inteligencia que los destaca dentro del mundo submarino.
El delfín es un símbolo de alegría, trascendencia, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.

El delfín es un tótem dual, tanto es solar como lunar. El delfín como tótem solar es activo, vida, vibrante, salud, renovación, Inteligencia y el delfín como tótem lunar es el poder oculto, intuición, los sueños, Concepción, lo Femenino. El delfin es lunar pues forma parte del agua, del mar con sus mareas relacionadas con los ciclos lunares.

Es muy importante tener en cuenta que el delfín está conectado con los temas de la dualidad. El delfín es un pez, pero a la vez es un mamífero. El delfín es de agua, pero a la vez, respira aire. Se dice del delfín que “puede estar en dos mundos a la vez.” De hecho, el delfín es ying y es yang.

El delfín está asociado a numerosas dioses y diosas y
la leyenda nos dice que el delfín era responsable de llevar a las almas de los muertos a las Islas de los Bienaventurados.

Los marineros, fueran o no piratas, decían que los espíritus de las sirenas vivían en los delfines, y que bajo determinadas condiciones y en algunas leyendas, los delfines se podían convertir en bellas sirenas. Lo que es cierto es que los delfines interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. El delfín tiene el don de la compasión, la sensibilidad, sociabilidad, el cuidado a la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otras especies.

El amuleto delfín El hermoso, ágil, inteligente, sensible, emotivo, y enseña muchas cosas a las personas que les quieren escuchar.

El tótem Delfín nos ayuda a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad.

El delfín también aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir.

El tótem Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín tótem nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina del tótem de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER