Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Leon TOTEM

Leon TOTEM

TOTEM – LEÓN

El león es un tótem importante en muchas culturas. El león es de esos tótems universales que aunque sea un animal que no viva en determinada cultura, ha pasado a ella por su simbolismo, y por lo que ha impresionado al hombre su figura.

El simbolismo de los leones giraba en torno a la protección y eran vistos como guardianes de los muertos, así como tutores de los palacios, puertas,altares y tronos. También los leones eran los protectores de la casa y el hogar.

El león como símbolo en la alquimia se mantiene en la más alta consideración de la tradición. Tanto es así, que simboliza el oro o el sol – las características más altas de la ascensión y la iluminación. Además, debido a su virilidad, fuerza y su coraje, el león está considerado como el último protector de los secretos de la alquimia, así como guardián de los infiernos.
En la alquimia, el simbolismo de los leones se asocia con los atributos del oro.
El significado de los leones de Inglaterra es en el arte heráldico es un emblema común de los soberanos Ingleses a que debían tomar como modelo los rasgos del león. (majestuosidad y bravura y nobleza)

El león es un animal nocturno, aunque se le ha asociado tradicionalmente con el sol por ser un símbolo de autoridad y mando sobre el pensamiento subconsciente (como la noche es un antiguo símbolo del subconsciente – o estados de sueño).
sin embargo, el león caza sobre todo por la noche.Curiosamente en muchas culturas el león se asocia al sol, y en cambio la leona se asocia a la luna.

Esto sirve como un mensaje simbólico de equilibrio y buen juicio. En que el león comparte el mundo de la noche y de día, el león lleva un mensaje de prudencia a nosotros. En otras palabras, el león nos pide que no se exagere en ciertas áreas de nuestras vidas. El tótem león nos indica mantener una mente uniforme y un equilibrio general en las actividades de nuestra vida.

Otros atributos simbólicos del león son: el valor, el poder, la dignidad, la autoridad, el dominio, la justicia, la sabiduría, la ferocidad, el liderazgo, la fuerza y el honor
Los nacidos bajo el signo de Leo sol son ferozmente independiente, seguros, influyentes, leales, fieles y luchadores., intuitivos, ardientes, territoriales apasionados, generosos…

El león cuando aparece en sueños, indica es posible que nos sintamos como una presa y tengamos que defendernos. También el león viene a anunciarnos que nos fijemos en nuestras emociones y las amansemos si es preciso.

La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

El león tótem nos enseña al venir a nosotros, la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan. Si el espíritu del tótem león ha venido a ti, sin duda es para ayudarte a triunfar.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER