Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Oso TOTEM

Oso TOTEM

EL OSO – TOTEM («Guardianes de la medicina»)

Poder, Liderazgo, coraje, fuerza de voluntad, instinto de conservación, introspección y fuerza son parte de las cualidades que nos otorga el Oso.

Al Oso le rodean muchos mitos y leyendas. Ha jugado un papel muy importante en la cultura de los nativos norteamericanos ya que sus pieles se utilizaban a menudo para protegerse del frío en forma de abrigos y mantas, sus garras fueron utilizadas para la fabricación de joyas y collares y sus cabezas se usaban como máscaras para el Chamán. Los pueblos indígenas creen que el Oso tiene una fuerte magia y muchas tribus consideran que los osos son chamanes por sí mismos. Se sabe que las tribus nativo americanas y sus chamanes -como «Guardianes de la medicina»- conservan todos los secretos de la curación antigua de los indios y los espíritus de la Tierra.

Los osos son buenos nadadores y corren sorprendentemente rápido. Aunque mucha gente ve a los osos como peligrosos, ellos solo se interesan por sus propios asuntos y sólo usan la fuerza cuando es absolutamente necesario. No son comedores de hombres como mucha gente cree y, de hecho, sacan el máximo provecho de su nutrición basada en peces, plantas, bayas, insectos, hierbas e, incluso, miel.

El oso es un animal reservado y poderoso. Nos regala el liderazgo, los valores familiares y la magia lunar. Se trata de un tótem espiritual y su sabiduría proporciona una visión de gracia y calma para los que buscan su consejo.

El oso es también un guerrero feroz, especialmente cuando se trata de la protección de sus crías. Parece ser pesado y lento, pero puede tener la velocidad del rayo cuando se ve amenazado.

Los Osos son honrados y respetados por los espiritistas el mundo. Son conocidos por difundir la sabiduría pura y justa. Lo profano no entra en los valores nobles del oso. Por lo tanto, son asesores de confianza en el mundo espiritual.

La fuerza de la sabiduría del oso es el poder de la introspección (observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos). Oso no es de los que toman decisiones rápidas. Toma toda la información disponible, se va a un lugar tranquilo, estudia la información con cuidado, reflexiona interiormente por un tiempo y luego toma sus propias decisiones sobre la base de los hechos en cuestión.
Las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran en nuestro interior. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aquietar la mente, entrar en el silencio, y saber. Oso nos enseña cuándo es el momento de actuar y cuándo es el momento de quedarse quieto. Para lograr nuestras metas y sueños, el arte de la introspección es necesario.

El tótem Oso es un espíritu fuerte y sus propiedades mágicas lo convierten en uno de los más influyentes de todos los tótems . La persona con el Tótem Oso verá reforzada su capacidad de liderazgo, sabiduría, valentía, autoestima, auto-control, coraje para hacer lo correcto y sus valores familiares. Equilibrio, armonía y fuerza son también parte de los dones de este noble tótem.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER