Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Salmon TOTEM

Salmon TOTEM

TOTEM – SALMÓN

Ocupa el lugar del conocimiento, la sabiduría, la inspiración y tiene el don de las profecías, comían avellanas del pozo sagrado del conocimiento, con lo cual adquirían esta sabiduría que luego transmitían.

Entre los Nativos de América del Norte, el salmón destaca por ser un tótem energético. El salmón es un motivador natural, tótem salmón es confianza contagiosa. El salmón dirige empresas difíciles y lo hace con gracia y soltura.

Entre las tribus de Norte América, el tótem salmón es el espíritu de la ayuda. El salmón tótem es un animal milagroso que encuentra aquello que necesitas para un proyecto nuevo. El tótem salmón es el facilitador del camino. El tótem salmón es el que pone a tu disposición los medios para que algo funcione. También en cierta manera el tótem del salmón es un símbolo de conocimiento como en la cultura celta, sólo que en América es además más dinámico y proporciona ayuda tanto a nivel práctico como espiritual.

El tótem salmón aparece como espíritu guía a aquellos que andan perdidos en una buena idea y de pronto ven como los recursos que necesitan van apareciendo como por arte de magia. El tótem salmón sabe bien quien puede ayudarte y lo pondrá en tu camino.

El tótem salmón es sabio consejero. El tótem salmón nos dice que debemos vivir cada momento de nuestra vida como una experiencia y conocimiento. Tótem salmón nos enseña que aun cuando el flujo de la vida parece que nos empuja hacia atrás, sabemos que podemos conectar con los recursos humanos de nuestro espíritu y nuestro conocimiento interno. Nadar a contra corriente, como bien sabe hacer el salmón, no siempre es fácil en la vida, pero gracias a la sabiduría y el instinto de hacer lo que es correcto conseguiremos el objetivo.

Salmón tótem nos dice que las oportunidades están en todas las situaciones, que debemos estar dispuestos a escuchar las opiniones de los demás, junto con nuestra propia voz y nuestra propia experiencia, para así elegir el mejor camino.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL SALMÓN

El conocimiento, la profecía, y la inspiración, unida a la energía de este tótem hacen de él un interesante animal si le ha elegido como tótem. Tendrá energía, ideas brillantes, revelaciones, inspiraciones y energía suficiente para realizar todos sus sueños.

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER