Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Serpiente TOTEM

Serpiente TOTEM
TOTEM – SERPIENTE

La serpiente es un tótem sumamente importante, y de ello dan fé las innumerables culturas donde forma parte de mitos y leyendas. La serpiente es un tótem de transmutación, de inmortalidad, sabiduría y el misterio de la vida.

La serpiente conecta a nivel mágico los mundos, y viene a ser el símbolo del infinito renacer.

La serpiente es un tótem que ha sido utilizado por casi todos los chamanes, druídas, sacerdotes, magos o brujos o místicos de todo tipo para viajar a los mundos del alma.

El tótem serpiente es la fuerza primordial y primigenia, son un puente entre el sol y la luna, y entre el agua y el fuego. Serpiente es dualidad, es ying y yang es ciclo, es renacimiento y rejuvenecimiento y transformación, fertilidad, vida, eternidad, equilibrio, astucia, intuición, toma de conciencia, curación y misterio.

En consecuencia, las serpientes cubren el puente simbólico entre las asociaciones lunares y solares, así como los aspectos entre el agua y el fuego.

Entre los indígenas americanos, se considera al tótem serpiente como muy curativo y es de los preferidos de los chamanes. La mayoría de los chamanes son nacidos bajo este símbolo en su zodiaco natal. (horóscopos maya y azteca) La serpiente es un líder natural en todos los asuntos del espíritu. pues está fácilmente en sintonía con el reino etéreo. El tótem serpiente es un líderespiritual de los más poderosos y se destaca en las profesiones médicas.

La preocupación de la serpiente con cuestiones intangibles, a menudo conducen a otros a verla como misteriosa, ya veces aterradora. Es cierto que la serpiente puede ser secreta, y un poco oscura, pero también es muy sensible y cariñosa, así como apasionada, inspiradora, divertida y útil.

El tótem serpiente hace de sus elegidos gente muy particular. pues les da:

-Una habilidad natural para equilibrar las energías (lo más probable es un sanador dotado)
-Diplomacia y elocuencia en las áreas del habla y la escritura
-Intuición (notarán que a menudo saben los pensamientos y los estados emocionales de otros por pura intuición, y presentimientos que se suelen cumplir )
– Impulsividad, pero controlada y con compasión hacia los demás, y sobre todo la serpiente tótem es un infinito de sabiduría y curiosidad por el saber, en todos los que elige.

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER