Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Tortuga TOTEM

tortuga TOTEM
TOTEM – TORTUGA

El tótem tortuga es un tótem universal.

La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.

Debido a su apariencia con los ojos abiertos, de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el más sabio de los espíritus entre el reino animal.

Las tortugas se asocian con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da la intuición y la emoción a la vida.

Dicen que la tortuga, representa el orden cósmico:
La concha de la tortuga es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra

Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación. .

La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre, pues estas partes de la tortuga se dice que representan un mapa de las estrellas y de los escritos sagrados. Además, la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones, que se asocia a las fases de la luna trece en un año.

El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” mensaje de esta criatura trae a nuestras vidas.
También es un tótem poderoso para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal.
El simbolismo universal del tótem tortuga otorga orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER