Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

ORGASMO: EL GRAN SANADOR

ORGASMO: EL GRAN SANADOR

ORGASMO: EL GRAN SANADOR

Hablar sobre el Orgasmo, puede resultar para muchos un gran tabú, nos han inculcado tanto miedo al sexo, al considerarlo un pecado, que el sólo hecho de mencionarlo hace que muchas personas pasen de largo el tema, sin saber, que en la energía sexual hay un gran potencial de sanación y expansión de nuestro Ser.

A pesar de resultar un tema incómodo, la gran mayoría deseamos tener la oportunidad de experimentar esta explosión de placer, el Orgasmo es un algo que continuamente ronda nuestra existencia, que ocupa gran parte de nuestras fantasías y de nuestra vida.

Prohibiciones y creencias «impuras»

El Ser Humano es un ser sexuado con una biología que le exige vivir su plenitud sexual, es un ser que cuenta con un instrumento hecho para eso, cada parte de nuestro cuerpo es un botón que nos activa para el placer, para el Gozo… En la niñez, antes de llenarnos de prohibiciones y de creencias «impuras», somos capaces de disfrutar sensualmente en totalidad, disfruta del roce de la arena, del agua, de las caricias del sol, etc…comienza a explorarse en sus genitales y lo encuentra tan placentero, que sólo lo detiene cuando se le es señalado y restringido.

Por otro lado, el Ser Humano al “civilizarse” desarrollo su mente y su intelecto, que entre todo esto se llenó de paradigmas y prejuicios, haciéndose una vida de mente (demente) negando su parte animal, su parte salvaje, natural, sin permitirse a sí mismo expresarse en ella, diciéndose que el “sexo es malo”, que lo hace bajo, bruto, primitivo y a partir de allí todo lo ha convertido en una pseudoactividad, se tiene sexo, pero desde la mente, estamos llenos de pornografía, de imágenes, limitamos la actividad sexual al placer de la vista, a la imaginación, sin llevarlo en su totalidad al cuerpo, porque nos da “vergüenza” descubrirnos en nuestra parte más elemental, siendo nosotros tan “civilizados”.

Así que tenemos al Humano que por un lado es un ser sexuado y por otro se ha civilizado, dos partes en él, que se contraponen, por un lado desea perderse y darle rienda suelta a sus pasiones carnales, que son parte de su biología y por otro lado tiene a la mente diciéndole que eso es malo, entonces trata de vivir esas dos partes al mismo tiempo, “sí lo hago, pero nada más poquito para no sentir que fallo a mis creencias”…de allí tantas y tantas enfermedades y disfunciones en este ámbito: eyaculación precoz, frigidez, enfermedades de transmisión sexual, todo por la tergiversación que se ha hecho acerca de la maravilla que es el acto sexual.

La necesidad de control

En la forma en que se ha desarrollado el hombre, ha venido consigo una necesidad de controlarlo TODO, resultando como un absurdo, porque en esa necesidad de control, viene un miedo muy marcado hacia lo desconocido, hacia lo que no sabemos que está por ocurrir, y un miedo tremendo a perder ese control, quiere mantenerlo todo en el orden que él cree es el correcto, bajo las circunstancias y las formas que para él son las adecuadas, nada espontáneo todo automatizado, controlado, robotizado.

En el Orgasmo, se pierde absolutamente el control, de ti, de tu contexto, de tus propias reacciones, contactas con lo VIVO, contactas con tu parte más profunda, con tu divinidad.

El Acto Sexual te hace sentir más vivo, más pleno y si va acompañado de un Orgasmo, entonces serás capaz de conectar con tu divinidad, en el Orgasmo se deja de ser dos, para convertirse en uno solo, eres tu con el Origen del todo, con la fuente misma de la Vida.

Cuando se vive un Orgasmo, se pierde el total control de la mente, nos descubrimos en nuestra parte animal, en nuestro lado salvaje, bello como lo natural, pero tan amenazante para el ego… cuando experimentamos un Orgasmo, se pierde la personalidad, se anula el ego y nos contactamos con la NADA, que es el TODO, el origen mismo de la existencia, aprendemos a dejarnos fluir, a compartir, a recibir… En el Orgasmo, nuestra energía es una explosión total de colores… Nos volvemos más Bellos, más Totales, ¡MÁS VIVOS!

¿CÓMO ALCANZAR UN ORGASMO?

  • Quita todo los tabúes que hay en tu mente acerca del Orgasmo, asiste a una terapia, ve a grupos que ayuden a descubrirte como un ser sensual y sexual.
  • Reconcíliate con tu Cuerpo.
  • Repite para ti mismo “Me amo y me acepto Tal Cual Soy”. “Soy Merecedor de todo lo Bello”.
  • Disfruta de los placeres simples de la vida: una baño en tina, tocar la arena con los pies, bañarte en el Mar, disfruta los aromas, tocar con los ojos cerrados diferentes texturas, etc.
  • Descubre en y por ti mismo, tus puntos de mayor placer.
  • Acércate a tu pareja, sin que tu intención sea el mero acto sexual, jueguen antes, bailen, mediten y que venga como un regalo de ese bello momento juntos, cuando lleguen a ese punto estarán más relajados y será más fácil alcanzar el Orgasmo.
  • Hagan un ambiente agradable para ambos: velas, incienso, música, masaje, aromas, etc.
  • Hagan del acto sexual, un acto sagrado, entréguense completos uno a otro.
  • Que su habitación sea un templo, que alberga un gran acto de Amor y Entrega.
  • Lean y practiquen Tantra Yoga, técnicas de respiración.
  • Recibe a tu hombre o a tu mujer, como si te estuviera dando el más sagrado de los regalos.
  • Aprendan a Meditar mientras mantienen la relación sexual.

BENEFICIOS DEL ORGASMO EN LA SALUD

El Orgasmo es una meditación, ya que contactas con tu Yo Superior, por lo que tiene todos los beneficios de esta:

* Estamos más relajados.

* Más Felices y al estar más felices, nuestro sistema inmunológico sube y tenemos menos probabilidades de enfermarnos.

* Contactamos con la plenitud, el éxtasis, la totalidad, la llenura.

* Estamos más presentes.

* Vivimos en el Aquí y en el Ahora (el pasado y el futuro es una mera ilusión que solo nos causa angustia y miedo).

* Relajas la mente, te elevas y conectas con la supraconsciencia, esto te hace ser más evolucionado, sabio y en mayor contacto con tu Divinidad.

Un Orgasmo nos vuelve locos de plenitud, de éxtasis, de llenura, de totalidad, nos volvemos UNO con el todo, no más partes separadas, somos un TODO con el Universo, contactamos con esa energía creativa, con el Ser Supremo.

Atrévete a Vivir tu Sexualidad en TODA SU PLENITUD…Experimenta más Orgasmos y haz de Tu Vida: ¡Una VIDA ORGÁSMICA…!

Autor: Esmeralda Lomelí

VIVIENDO EN EL GOZO