Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

LA PROTECCIÓN DEL TETRAGRAMATON

LA PROTECCIÓN DEL TETRAGRAMATON

El pentagrama Esotérico

«El pentagrama expresa el dominio del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Podemos comandar a las criaturas elementales que habitan las regiones de fuego, aire, agua y tierra con este signo mágico…»

Este símbolo se basa en los atributos del árbol cabalístico de la vida en el mundo de Assiath, el salvador del mundo. Las cinco impresiones de la gran luz se describen en el pentagrama esotérico; Es la figura humana con cuatro extremidades y un solo vértice es la cabeza.

La estrella representa al ser humano en su totalidad. La estrella con su vértice apuntando hacia arriba es el maestro. La estrella con su vértice apuntando hacia abajo y sus dos esquinas inferiores dirigidas hacia arriba es el ángel caído.

EL TETRAGRAMATON

El también llamado Pentagrama esotérico, Estrella llameante, el signo de la omnipotencia divina, el símbolo inefable de la Palabra hecha carne, la súper estrella de los Reyes Magos, también llamada Pentalpha porque contiene en sí misma cinco Alfas, es decir, cinco letras «A» dentro de sus cinco anglos.

LA PROTECCIÓN DEL TETRAGRAMATON
TETRAGAMMATON

El Significado:

PENTA = significa cinco en griego.

ALFA = la primera letra del alfabeto griego.

GRAMA = carta o letra en griego.

Alrededor del Pentalpha, encontramos la palabra TETRAGRAMMATON.

TETRA = significa cuatro en griego.

GRAMA = significa carta o letra en griego.

TON = en el idioma griego al final de cualquier palabra, que denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más unidades, o letras en un solo nombre o unidad.

TETRAGRAMMATON es así la palabra magia o en griego «mantra» de un inmenso poder espiritual que sintetiza en una unidad las cuatro letras cabalísticas.

Tiene una estrella en llamas con los siete metales que representan los siete planetas: luna plateada, plata de mercurio, cobre de Venus, oro para el sol, hierro de Marte, estaño de Júpiter y plomo para Saturno. En la esquina superior del bastón se encuentran los ojos del espíritu y el signo de Júpiter, padre de los dioses sagrados; en los brazos el signo de Marte, símbolo de la fuerza; y en pies el signo de Saturno, símbolo de la magia.

Un símbolo impresionante y enigmático, las cinco emociones de la gran luz y los cinco auxiliares están contenidas dentro de la estrella en llamas. Los cinco asistentes son los cinco arcángeles: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael y Sariel. Todo el tesoro de la luz está contenido dentro del bastón e interpreta al ser humano.

Si colocamos la vista en el centro de la estrella, vemos el emblema de la filosofía oculta, el signo del Caduceo de Mercurio y Venus, interesante, ¿verdad?

Con este símbolo mágico, podemos regir sobre los elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra. Ante este símbolo, tiemblan los demonios.

Es un talismán de protección total. Antiguas costumbres colocan el talismán en la entrada de logias y centros de estudios esotéricos para abrir el entendimiento de lo oculto, atrayendo la bendición de los seres de luz (ángeles)

Puesto en la puerta de una casa, con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba, no permite el paso de cualquier vibración negativa.

Para activar el Tetragramaton

Debe ser consagrado con los cuatro elementos, mientras se recitan los rezos al fuego, aire, agua y tierra. Debe soplarse cinco veces sobre la figura del pentagrama mágico. Mientras soplan las cinco respiraciones sobre la estrella en llamas, deben invocarse los cinco ayudantes mágicos Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel y Samael.

La estrella en llamas debe ser rociada cinco veces con agua ritual. La figura del pentagrama debe secarse con el humo de cinco perfumes: incienso, mirra, aloe, azufre y alcanfor.

Después, el pentagrama se coloca en el suelo, alternando sucesivamente hacia el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. El nombre de א Aleph y el nombre sagrado de ת Tav deben ser pronunciados, unidos en el nombre cabalístico de Azoth.

¿Alguna vez has utilizado uno?  Déjanos en los comentarios tus experiencias. ¡Bendiciones!

Comprar Amuleto Tetragrammaton