Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

El Silencio de Dios

El Silencio de Dios

¿Dónde estaba Dios cuando nos bombardearon desde el cielo?

Carmen Susana Calderón Gallegos es superviviente de un terrible ataque contra civiles inocentes erróneamente confundidos con terroristas en Egipto, como recordarán, en las noticias se habló mucho al respecto tanto en el ámbito nacional como en el internacional y conforme fueron circulando las versiones oficiales todo se volvió confuso y quedaron muchas disyuntivas en el aire.

Susana Calderón se atrevió a narrar su historia para que la gente conozca la versión que ella vivió en carne propia por medio de un libro […] titulado: «El silencio de Dios» y que se conforma a partir de una serie de audios en los que le habla a Luis Barajas Fernández, su esposo fallecido durante los ataques, y cuenta la angustia que experimentó durante esa tarde negra en la que los bombardeos parecían interminables.

Al mirar a Susana Calderón nadie se podría imaginar el horror que vivió en carne propia en “el viaje de su vida” porque es una mujer segura y que desborda paz pero al principio no fue así, ella misma relata que después de los ataques y cuando supo que su marido había muerto atravesó un proceso difícil de rehabilitación física y espiritual que pudo superar cuando fue capaz de hablar del tema sin llorar.

El silencio de Dios es lo que Susana Calderón escuchó cuando el Ejército de Egipto los atacó en campo abierto y sin defensas, cuando el ejército egipcio cometió un crimen contra un grupo de turistas que querían sus vacaciones y en cambio resultaron mal heridos o muertos. Carmen Susana Calderón sintió que Dios había permanecido en silencio como protesta ante la injusticia que se estaba cometiendo.

Toda una experiencia escuchar a Carmen Susana Calderón Gallegos y saber por fin de primera mano qué pasó aquel funesto 13 de septiembre de 2015 cuando los mexicanos y personas de otros países quedaron consternados ante un hecho tan horrible como inverosímil en el que murieron personas inocentes y que cambió para siempre la vida de Susana Calderón y de los otros supervivientes.

Texto y fotografía: María de Jesús Mora Delgado


Ver entrevista a Susana Calderón:

Entrevista a Susana Calderón, sobreviviente de los ataques con bombas en Egipto lanzados a un grupo de turistas, en su mayoría mexicanos, en el año del 2015.

Leer el libro de Susana me estremeció en el Alma: Que este relato sirva para hacernos despertar de esta pesadilla de guerra, odio, agresión y miedo, en la que hemos convertido a Gaia, nuestra madre tierra, y nos traiga de regreso a nuestra esencia sagrada: el Amor.

Esmeralda Lomelí.

Video: Entrevista con Susana Calderon, autora del libro «El Silencio de Dios»

¿Dónde comprar el libro?