Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Películas y documentales para expandir tu mente

Películas y documentales para expandir tu mente

Películas y documentales para expandir tu mente.

Algunas películas nos llegan a sacudir por sus personajes, por su arte, por las canciones que hay en ellas, muchas otras por sus actores. Y algunas otras que nos llegan a tocar el alma por su mensaje…

¡Solo o acompañado, comiendo palomitas o tomando vino, en el cine o en el sofá de casa, siempre hay una buena oportunidad para sentarnos y ver una buena película! 
Y más si alguna de estas películas nos dejan un buen mensaje sobre espiritualidad y sobre la expansión de la conciencia, así que aquí 
hemos hecho una lista de documentales, novelas, películas de acción y comedias que te harán reflexionar, te darán una visión diferente sobre la vida o te darán un levantón espiritual.

¡Juzgue usted! 🙂

 

Lucy (Lucy)

Una gran película que te dejará pensando..! ¿Te has imaginado cómo sería si utilizáramos el 100% de la capacidad de nuestros cerebros?

Sinopsis: Cuando un joven inocente Lucy (Scarlett Johansson) acepta transportar drogas dentro de su estómago, que no sabe muy bien los riesgos que corren. Por casualidad, ella acaba absorbiendo las drogas, y un efecto inesperado sucede: Lucy gana poderes sobrehumanos, incluyendo la telequinesis, la ausencia de dolor y la capacidad de adquirir conocimiento instantáneamente.


 

 

Planeta Libre (La belle verte)

Humorística y perspicaz, Planeta Libre nos muestra la conexión que tenemos como seres humano en diversos aspectos y escenarios.

Sinopsis:  Hay un planeta donde sus habitantes han evolucionado hasta el punto de que viven en perfecta armonía con la naturaleza. De vez en cuando, algunos de ellos hacen excursiones a otros planetas, ya sea para observarlos o incluso ayudarlos en su proceso evolutivo. Curiosamente, hace 200 años que nadie quiere venir al planeta Tierra. Hasta que un día, por razones personales, una mujer decide voluntariamente hacerlo. Ella aterriza en París. La película aborda de manera divertida temas variados cómo la fábula filosófica, la espiritualidad activista, la auto-sustentabilidad, el anticonformismo, la ecología, el feminismo, el humanismo, el pacifismo entre otros. Una película inspiradora y divertida.


 

 

Ser Superior (Eu Maior)

Esta película nos da una clase de autoconocimiento y la búsqueda de la felicidad.

Sinopsis: La película es una reflexión colectiva a través de entrevistas con personas de diferentes campos, incluyendo actores, líderes espirituales y teorías sobre temas de la sociedad contemporánea y la búsqueda de la felicidad. En el ejercicio del autoconocimiento, los entrevistados dan testimonios sobre impresiones personales de conceptos enraizados en la sociedad.

El idioma original de la película es portugués, por lo que si te decides a buscarla en youtube, será mejor por su titulo original “Eu Maior”.


 

 

La evolución índigo (Indigo evolution)

¿Qué es ser un Índigo? La realidad de los niños y jóvenes llamados “índigos”.

Sinopsis: La Evolución Índigo es un documental sobre el cambio de la raza humana y la evolución más allá de los cinco sentidos, teniendo en cuenta la esfera del pensamiento, la emoción y la vibración de todo tipo, más allá del mundo físico. Si todo este concepto de Niños Índigo es nuevo para ti, o si ya estudias este fenómeno desde hace algún tiempo y te interesa aprender más, este documental abrirá tu mente y experiencia. En vimeo o youtube la puedes encontrar por su título en español.


 

 

¿¡Y tú qué sabes!? (what the bleep do we know!?)

¡Pura física cuántica! (literal) Este documental busca explicar la realidad mediante creencias místicas y postulados científicos (sobre todo de la física cuántica).

Sinopsis: Amanda (Marlee Matlin) en una experiencia fantástica al estilo de “Alicia en el país de las maravillas”, empieza a ver cómo su monótona vida cotidiana comienza a desmoronarse. Esta situación revela el incierto mundo escondido detrás de lo que solemos considerar “la realidad”. Amanda se sumerge en un torbellino de sucesos caóticos que revelan un profundo y oculto conocimiento de lo real. Ella entra en crisis y cuestiona el sentido de la existencia humana..


 

 

El guerrero Pacífico (the peaceful warrior)

¡Pura inspiración de vida!

Sinopsis: Dan Millman (Scott Mechlowicz) es una gimnasta adolescente con talento que sueña con los Juegos Olímpicos. Él tiene todo lo que un chico de su edad puede querer: trofeos, amigos, motocicletas y novias. Un día su mundo gira de piernas al aire, cuando conoce a un misterioso extranjero llamado Sócrates (Nick Nolte). Después de sufrir una seria lesión, Dan cuenta con la ayuda de Sócrates y de una joven llamada Joy (Amy Smart). Él descubrirá que todavía tiene mucho que aprender y que tendrá que dejar varias cosas atrás para que pueda convertirse en un guerrero pacífico y así encontrar su destino.

Lectura recomendada: 30 Enseñanzas del Guerrero Pacífico


 

 

Humano – Un viaje por la vida

Diferentes perspectivas sobre la humanidad

Sinopsis: Con los testimonios y las imágenes aéreas únicas, las direcciones documentales introspectivas que somos hoy. No sólo como comunidad, sino como individuos. A través de las guerras, las discriminaciones y las desigualdades, enfrentamos la realidad que también contempla discursos de solidaridad. Una reflexión del futuro que queremos para nosotros, seres humanos, y el planeta.  Al parecer en su canal de youtube está abierta la opción de verla: HUMAN


 

 

YO SOY (I AM)

I Am, nos habla de un viaje que realiza el productor de esta película después de un accidente que sufre y que lo hace cambiar para siempre su forma de pensar. Es un documental que busca respuestas a la preguntas ¿Cómo podemos ser mejores humanos? y ¿Qué hemos hecho mal?.

Sinopsis: 
El director de Mentiroso, Mentiroso, El Profesor Chiflado, El Todopoderoso y Ace Ventura: Un Detective Diferente, llega un sorprendentemente poderoso e inspirador filme. I AM es la historia de Tom Shadyac, un director de éxito en Hollywood, que tras una peligrosa lesión en la cabeza y experimenta un viaje para intentar descubrir y responder dos cuestiones muy básicas: “¿Qué está mal en el mundo?” Y “¿Que podemos hacer? “Con un equipo de cuatro personas, Tom visita algunas de las grandes mentes de los días de hoy, incluyendo escritores, poetas, profesores líderes religiosos y científicos (Howard Zinn, Lynn McTaggart, Desmond Tutu, Thom Harmann, Coleman Barks), buscando descubrir el fundamental problema endémico que causa todos los otros problemas, reflejando simultáneamente en sus propias elecciones de exceso, ambición y posible cura.


 

 

DMT – la molécula espiritual (The spirit molecule)

Se trata de entender el DMT, una de las sustancias más increíbles del cerebro y su papel en la conciencia humana.

Sinopsis: “The Spirit Molecule” teje una idea de la investigación pionera del Dr. Rick Strassman DMT (dimetiltriptamina) con un enfoque multifacético para este alucinógeno intrigante que se encuentra en el cerebro humano y muchas plantas. Utilizando entrevistas en sus respectivas áreas, y con los relatos de los voluntarios de la investigación de Strassman, el documental trae a la luz los increíbles efectos de este compuesto, y teorías de largo alcance sobre su papel en la conciencia humana.


 

 

Kymatica la película

Un documental excelente sobre la conciencia de todo lo que es.

sinopsis:
“La evolución es un término para definir sólo un organismo, que es el “YO”. El YO es el universo, el infinito, y esa es la única cosa que evoluciona, porque todos somos parte de eso. “Nada pasa por un proceso de evolución individual”, comienza Kymatica, ese curioso documental independiente y multifacético que trata de la evolución humana, de la evolución de la Tierra y de la evolución de la conciencia, que serían una sola cosa, siguiendo el mismo proceso de que: no hay nadie “allá afuera” siendo nosotros responsables por todo,  tragedias, descubrimientos, guerras y otros eventos o percepciones.


 

 

Baraka (película)

Cada imagen vale más que mil palabras…Una colección de escenas fotografiadas por expertos de la vida humana y la religión.

Sinopsis: La película revela cómo la humanidad está interconectada, a pesar de nuestras diferencias en la religión, la cultura y el idioma. Un verdadero poema visual sin narración o leyenda, sólo imágenes y sonidos cuidadosamente capturados y articulados a través de un montaje expresivo.


 

 

Ojo de horus

Para los Egipcios, el hombre vive un proceso evolutivo que toma 700 reencarnaciones. Las experiencias de esas vidas transforman un ser instintivo e ignorante en un superhombre, un animal inocente y primitivo en un sabio inmortal.

Sinopsis: Una serie de documentales (10) basados en las investigaciones del Egiptólogo y Matemático R.A. Schwaller de Lubicz y también en la Escuela de Misterios del Ojo de Horus, que dirigió el destino del pueblo egipcio durante miles de años. La serie muestra que los sacerdotes egipcios planearon una manera de elevar la conciencia de su pueblo, construyendo durante miles de años una serie de templos a lo largo del río Nilo. Los utilizaban como “libros vivos” y enciclopedias de conocimiento para transmitir la información acumulada, y el funcionamiento del universo durante muchas generaciones para su pueblo. Los templos también servían como polo para el avance de su civilización. Los antiguos sacerdotes estructuraron una sociedad basada en 2 conceptos fundamentales: La reencarnación, como método divino para que el espíritu del hombre evolucione en la adquisición de informaciones sobre el universo y la Iluminación como paso final de todo este proceso. Vamos a conocer en esta serie de 10 episodios estos templos y cuál es el mensaje que transmiten.


También te puede interesar: 5 películas que cualquier persona experimentando “el despertar espiritual” debería de ver.

 

 

Capitán Fantástico (Captain fantastic)

¡Una lección de vida!

Sinopsis: En el medio de la selva del Pacífico noroeste, aislado de la sociedad, Ben (Viggo Mortensen), un padre dedicado que volcó su vida a convertir a sus seis niños pequeños en adultos extraordinarias. Pero cuando una tragedia golpea a la familia, se ven obligados a dejar su paraíso e iniciar una jornada por el mundo exterior, un mundo que desafía la idea de lo que realmente es ser padre y trae a la superficie todo lo que él les enseñó.


 

 

El engaño del fluoruro por Christopher Bryson

Lo que nunca te contaron sobre el flúor

Sinopsis:El engaño del Flúor “es un documental esencial y gran conciencia. El fluor, en la práctica, es un residuo tóxico de las industrias de aluminio. El documental muestra cómo ese elemento tan nocivo fue parar en las aguas de abastecimiento de la población. Ninguna enfermedad jamás fue ligada a una deficiencia de fluoruro. Conozca la verdad y la historia de uno de los más perversos crímenes contra la humanidad. Aquí un pequeño adelanto: The Fluoride Deception


 

¿Que otras añadirías a la lista? ..   Déjanos tus comentarios abajo. ¡Bendiciones!