Saltar al contenido

Meditar para rejuvenecer

Durante miles de años, los sabios de muchas de las culturas del mundo han ofrecido esto como la clave para la felicidad: la meditación

¿Cómo funciona?

Como seres humanos, siempre tratamos de establecer metas para el futuro, pero la meditación es sobre el momento presente ». La meditación trata de olvidar todo para ese momento y concentrarse en conocer el ser interno. De esta manera, uno tiende a ignorar el problema y se concentra en meditar, disolviendo el problema por completo.

  • Reduce el estrés y la ansiedad de manera considerable, gracias a que la mente se calma y se resetea cada vez.
  • Regula los ciclos de sueño. Como reduce nuestros niveles de estrés, el descanso es más profundo y reparador. Gracias a la meditación te sentirás mucho más llena de energía al despertar
  • Baja la presión arterial.
  • Aumenta la telomerasa, que es la enzima que regula el envejecimiento biológico al proteger el largo de los cromosomas, ya que cuando no se tiene esta protección los cromosomas se acortan y provocan degeneración y envejecimiento.
  • Ayuda a dejar de fumar y mantener la abstinencia, en virtud de que se bajan los niveles de ansiedad en la mente, lo que evita recurrir a ciertos vicios que dañan de forma considerable la salud y promueven el envejecimiento prematuro.
  • Reduce la toxicidad en el organismo al gestionar las emociones.
  • Aumenta la producción de DHEA (dehidroepiandrosterona) que actúa como precursora en la producción de las hormonas sexuales y se ha descubierto que hay una relación directa entre el envejecimiento y los niveles de ciertas sustancias en el cuerpo por lo que es considerada la hormona de la juventud.

Por supuesto, uno no puede escapar del mundo real con solo meditación. No se trata de escapar de nada, ni siquiera de mis problemas. En cambio, la meditación me ha ayudado a enfrentar mis problemas con una mente, un corazón y un alma claros, en pocas palabras meditar me ha servido para rejuvenecer.

Para saber más sobre esto, te puede interesar este libro: