Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

El tomillo y la magia verde

El tomillo y la magia verde

Las propiedades mágicas del tomillo y la magia verde

Los propiedades mágicas del tomillo se engloban dentro de la denominada magia verde. La cual procede directamente de nuestra Madre Tierra, también llamada pachamama.

Seguramente has visto el tomillo en varias ocasiones. Tal vez tienes una planta en casa, o la hay en el hogar de algún amigo o familiar. Quizás te la has cruzado en el monte o en el campo. Pero es probable que no conozcas las propiedades mágicas del tomillo.

De igual forma que sucede con otras hierbas mágicas como el romero, quemar el tomillo ofrece muchos más beneficios que aromatizar el ambiente. También tiene un fuerte poder sanador, purificador y liberador. De igual manera, influencias negativas en tu hogar, en tu puesto de trabajo o en tu propio cuerpo pueden desaparecer con los rituales que incluyan a esta planta.
No obstante, para que el tomillo sea productivo, también es necesario saber hacer uso de él y sus propiedades mágicas. A veces es tan sencillo como guardar unas hojas secas debajo de la almohada para atraer buena salud y ahuyentar pesadillas y malos sueños.

El Tomillo, es una planta inspiradora. El simple hecho de tenerla en casa servirá para inundar tu alma de valor y voluntad para superar cuantas vicisitudes se presenten ante ti.
Pero para potenciar sus habilidades mágicas y saludables, es recomendable crear amuletos o realizar baños aromáticos ya que serán excelentes métodos que mejorarán tu vida a todos los niveles, desde el personal hasta el profesional.

El tomillo y su magia en la historia

Los antiguos griegos consideraban el tomillo como una poderosa planta dotada de magia. Para este sabio pueblo, esta era una hierba nacida directamente de las lágrimas de Helena de Troya, la que dotaba al líquido derramado de grandes poderes medicinales y curativos.

Históricamente, todas las sociedades han hecho un sabio uso del tomillo. Posteriormente, fueron los romanos quienes la utilizaban para perfumar sus productos. Así lograban no solo hacerlos más apetitosos y olorosos, sino que tenían poderes vigorizantes más elevados.

El tomillo siempre estuvo presente en la sociedades históricas. Y así llegó hasta los practicantes de la magia Wicca. Muchas veces sus usuarios colocaban ramas en los rincones de su vivienda, para de esa forma evitar que caigan rayos y para expulsar las malas influencias.

No podemos olvidar que las religiones que han vivido en las costas del Mediterráneo y en otras más oceánicas, han estado siempre expuestas a la destrucción de las tormentas, mareas altas y lluvias extremas. Todo ello acababa con cosechas, plantíos y hogares.

Así pues, se usó para conjurar el poder destructor de la naturaleza. Las diversas civilizaciones comenzaron a descubrir hechizos y encantamientos directamente ligados a la Madre Tierra. Y así fue como el mal era cada vez más lejano de la vida de sus habitantes.

Las propiedades mágicas del tomillo

El tomillo se usa en magia para varias cosas, pero sobre todo para resguardar la salud. Cuando se tienen que hacer saquitos, talismanes, trabajos, rituales o ceremonias que invocan la salud de una persona, se añade para que “ancle” el buen estado general. En este sentido lo que tiene más poder mágico es la raíz, ya que en ella se “agarran” mejor las intenciones del curandero. Las hojas también tienen poder, pero la raíz es lo que “asienta” la carga mágica.

Puesto en un saquito de tela verde con romero y colocado debajo de la cama, es bueno para “clarificar” las energías personales y proteger.  

Si se añade al agua del baño (hervido primero y colado) espanta la mala suerte de la persona. Esto se recomienda cuando una persona está un poco floja de energías o con malestar energético y desea limpiarse. 

Colocado en macetas en casa, hace que las personas que ahí vivan tengan salud y bienestar sobre todo cuando una familia está pasando por una mala racha.

Ya conoces algunas de las propiedades mágicas del tomillo. Una hierba sanadora que infunde valor y fortaleza. Además, es capaz de ahuyentar todo mal de tu lado. Si quieres conjurar las energías negativas y sentir tu cuerpo más liviano, ligero y saludable, no dejes de aprovechar una de las plantas más místicas y beneficiosa de cuantas existen.


Rituales de Amor y Magia