Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Protección con Romero

Protección con Romero

Limpieza y Protección con Romero

Nuestro hogar es uno de los lugares más importantes en nuestras vidas, ya que es el espacio en el que más tiempo pasamos y convivimos con nosotros mismos y nuestra familia. Es por ello que, no es de extrañar, que muchos quieran tenerlo limpio y protegido para poder disfrutar más de él. Es por eso que con este ritual, ahora podremos estar tranquilos ya que nos desharemos de cualquier influencia negativa.

Ritual de protección para el hogar con romero

Este ritual podemos hacerlo en cualquier momento del día, pero es recomendable hacerlo en la habitación principal donde pasemos más tiempo. Si está cerca de la entrada es mucho mejor, pero si no lo está, no pasa nada. En el siguiente paso, te mostraremos los materiales que vamos a necesitar.

Materiales para el ritual de protección para el hogar con romero

Los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este ritual son los siguientes:

  • Manojo (ramillete) de romero
  • Una vela de color blanco
  • Una vela de color azul
  • Una cuchara
  • Aceite esencial e Incienso de tu preferencia
  • Bracero o difusor de esencias

Ahora, veamos cómo realizar este ritual.

Pasos para el ritual para de protección para el hogar con romero

Para empezar con este ritual, deberemos encender las velas y dejar que quemen un rato para que se impregne el hogar de su esencia. Lo mismo debemos hacer con el incienso y el aceite. Con que lo dejemos quemar todo durante cinco minutos para empezar será suficiente. Cuando notemos la esencia del aceite y el incienso, es momento de tomar el manojo de romero. Debemos pasarlo por encima de las velas y del poco humo que sale del aceite e incienso cuando estén encendidos (puedes usar un difusor para la esencia).

Apagamos las velas y el aceite. Luego, tomamos el manojo de romero y lo mojamos con un poco del aceite que nos ha quedado en el difusor. Ahora, es momento de colgar el ramillete en una puerta o simplemente ponerlo en una estantería para que este proteja el hogar de energías negativas.

Como puedes ver, este es un ritual muy fácil de hacer. No todos los rituales son complicados o requieren de muchos elementos. En la mayoría de los casos se trata de unir elementos que tienen poderes para cada uno de los rituales que necesitamos. El romero es uno de los elementos vegetales que más vamos a ver en conjuros y rituales. Lo mismo sucede con las velas de color blanco, color de la pureza y de la paz dentro del mundo de la magia blanca.

Ahora, esperamos que nos cuenten sobre los cambios que han sentido con este ritual una vez que lo pongan en practica en su hogar. Sentirán rápidamente sus efectos, pues todo estará mucho más calmado, no habrá problemas que no se puedan solucionar con diálogo, etc. Es importante recordarles que, cuando noten que ya no hace mucho efecto, pasados unos meses, es momento de volverlo a repetir. Podemos usar el mismo ramillete de romero, pero las velas y el aceite deben ser nuevos.