Saltar al contenido

Alce TOTEM

Alce TOTEM
TÓTEM – EL ALCE

El alce es un animal muy abundante como tótem en América del Norte, donde era un animal muy abundante y que los indios cazaban con respeto.

El alce como tótem animal de poder es la energía en equilibrio. La fuerza formidable e impresionante cornamentas le dan al alce gran confianza en sí mismo.

El alce anuncia su orgulloso bramido en la noche de primavera con su llamada impresionante. El bosque tiembla y las hembras arden por ver al alce macho.

El Alce tótem guía nos ayuda a no darnos por vencidos demasiado pronto, nos dice que si estamos seguros, podemos reclamar nuestros derechos. El tótem alce nos enseña a mantenernos y luchar por causas que valen la pena y protegernos a nosotros mismos. Fuerza interior y energía extra es lo que proporciona el tótem alce.

Otro de los mensajes propuesto por el tótem alce es la importancia de la comunidad, sobre todo la comunión con nuestro mismo sexo. El alce tótem nos habla de compañerismo, lealtad y solidaridad.

Alce tótem guía, puede estar indicándonos que debemos prestar atención a las necesidades del grupo y al compañerismo. También puede llamar la atención acerca de si estamos pasando el suficiente tiempo con miembros de nuestro propio género.

Alce tótem guía nos recuerda que siempre tendremos ayuda si la necesitamos. Alce tótem es la suma de todos los guerreros antepasados que te ayudan.

El alce es una mezcla de la dulzura de los ciervos y el poder en estampida de los búfalos. el alce como animal totémico guía, aporta el asesoramiento del guerrero, cuyos ancestros también guerreros han tomado al alce para propagar la sabiduría adquirida por milenios. Aquellos guerreros que ya han recorrido el Camino de la Vida y han experimentado muchas cosas, ahora toman al alce como tótem, como mediador para decirle algo.

Es raro ver un alce solitario. Los alces viven en manadas y generalmente con su propio género. Los rebaños de alces son normalmente femeninos o masculinos, y sólo se unen durante la temporada de apareamiento.

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER