Saltar al contenido

Los Animales de Poder

Los Animales de Poder

LA MEDICINA DE LOS ANIMALES DE PODER

Para entender el concepto de medicina en el camino de los Nativos Americanos, necesitamos redefinir la palabra “medicina.” La medicina a la cual nos referimos aquí es la que nos provee nuestra propia conexión con el Gran Misterio y con toda la vida. Esto puede incluir la sanación de cuerpo, mente y espíritu, tal como lo dice la Rueda de la Medicina. Esta medicina también nos trae poder personal, fuerza y entendimiento. Es el constante vivir de la vida de una manera que sane a la Madre Tierra y a todos nuestros asociados, familia, amigos, y criaturas compañeras.

Nuestras criaturas compañeras, los animales, exhiben hábitos y patrones de comportamiento que transmiten mensajes de sanación a cualquier persona lo suficientemente astuta como para observar esas lecciones en el modo en que vive. En realidad, cada animal en la creación tiene cientos de lecciones para impartirnos, y todas ellas son poderes que necesitan ser invocados.

Cada persona tiene 9 poderes o animales tótem que representan la
medicina que portan en su Camino por la Tierra. Estos animales emulan los talentos, habilidades y desafíos de cada persona.

Por ejemplo, si una persona está conectada al lobo como su animal de poder, esa persona es una maestra nata, exploradora, innovadora e iniciadora. Esto no necesariamente significa que la persona haya desarrollado esos dones ni que los esté usando a pleno. Esto solo puede significar que el lobo otorga a esa persona un entendimiento de los talentos que necesita desarrollar y le ofrece las herramientas para aprenderlos.

Cuando llamas a tu animal de poder, estás pidiendo ser transportado en completa armonía con la fuerza que existe en la esencia de esa criatura. Ganar conocimiento de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de sanación, y debe ser abordado con humildad e intuición.

Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estos hermanos y hermanas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Gran Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, ser vulnerable, y buscar la integración con todo lo que es. Son una parte del camino hacia el poder. El poder reside en la sabiduría y el entendimiento del propio rol en el Gran Misterio, y en honrar cada cosa viviente como una maestra. Las lecciones enseñadas son eternas y siempre están renaciendo. Si el aprendizaje se termina, también terminan
la magia y la vida.

Estas criaturas pueden traer una medicina especial para ti, y te
transportarán al tiempo del Sueño Sagrado, si lo estudias más de cerca.
Tu aliado de poder puede pertenecer a cierta especie con la cual puedes
reconocer una importante conexión.

Estas especies se convierten en tus maestras, con las cuales te permitirás aprender y crecer. Nada puede reemplazar la observación de estas criaturas en su hábitat natural porque ellas te conectan con la Tierra, y con el Gran Misterio.

El espíritu de un aliado de poder puede elegir un tiempo para entrar en la conciencia de quienes caminan el Camino de Medicina por muchos años, y alinearlo en su proceso de sanación. Esto es parte del proceso de iniciación en la Medicina de los Animales, y ofrece gran poder al sanador.

En el aprendizaje de despertar la medicina de una persona, criatura o fuerza natural, debemos mantener una actitud de reverencia y deseo de aceptar asistencia.

Por ejemplo, los pequeños nativos, si se pierden, llaman a la medicina de sus padres. Esto transmite al niño la fuerza de sus padres, incluso si no están físicamente presentes. Los padres pueden entrar en la necesidad de sus hijos, y frecuentemente están capacitados para ver a través de sus ojos y determinar su locación. Esta es una clase de poder que proviene de la idea de unidad: cada ser tiene dentro de sí parte de otros seres. Es la ley de unicidad.

Es también posible invocar el poder o la medicina de un animal cuando necesitamos de talentos específicos. Como todas las cosas en este universo están unidos por los mismos ladrillos — el átomo — es posible
asumir que todos estamos comunicados a través del común denominador de cada átomo, el cual es la fuerza creativa o Gran Espíritu, el cual vive dentro del Gran Misterio.

Es la enseñanza de estas verdades lo que da conocimiento a la gente nativa y estas mismas verdades pueden abrir esta puerta para ti.

 

Los Animales de Poder


LISTA DETALLADA DE LOS ANIMALES DE PODER o TOTEMS:

 

A

Águila – TOTEM

Alce – TOTEM

 

B

Ballena – TOTEM

Búfalo – TOTEM

Búho – TOTEM

 

C

Caballo – TOTEM

Canguro – TOTEM

Colibrí – TOTEM

Condor – TOTEM

Conejo – TOTEM

Coyote – TOTEM

Cuervo – TOTEM

 

D

Delfín – TOTEM

Dragón – TOTEM

 

E

Elefante – TOTEM

 

F

Fénix – TOTEM

 

G

Gato – TOTEM

 

H

Halcón – TOTEM

 

I

Iguana – TOTEM

 

J

Jaguar – TOTEM

 

K

Koala – TOTEM

 

L

León – TOTEM

Lobo – TOTEM

 

M

Mariposa – TOTEM

Murciélago – TOTEM

 

N

Nutria – TOTEM

 

O

Oso – TOTEM

 

P

Pantera – TOTEM

Pavo real – TOTEM

Perro – TOTEM

 

R

Rata – TOTEM

 

S

Salmón    –  TOTEM

Serpiente – TOTEM

 

T

Tigre – TOTEM

Tortuga – TOTEM

 

U

Unicornio – TOTEM

 

V

Venado – TOTEM

 

X

Xoloitzcuintli – TOTEM

 

Z

Zorro – TOTEM

 

Aquí puedes acceder a nuestro canal de Youtube con más información: EL SENDERO

Si te interesa conocer alguno de los que no están listados, por favor escríbelo en los comentarios para investigar sobre el mismo, ¡Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

como puedo saber cual es el mio?

Responder

Cómo puedo saber cuál es mi animal de poder? Hay alguna meditación para poder saberlo? Muchas gracias!

Responder

Aquí encontrarás mucha información sobre los Animales de Poder: https://www.youtube.com/playlist?list=PL1FNiYvPuxeMcPCUWgMCMiwt6iQcz6foy

Responder