Saltar al contenido

Coyote TOTEM

Coyote TOTEM

TOTEM – COYOTE

El coyote nos enseña que todas las cosas son sagradas, pero que a la vez, no hay que aferrarse a las cosas y ser esclavo de ellas. Nos enseña el respeto y la libertad de manera simultanea.

El coyote es un animal tótem lunar, de la noche. Tiene conexión con la estrella del Norte, es silencioso, discreto, hábil en fundirse con el medio que domina.

El tótem coyote es bastente paradójico e incluso es difícil de clasificar. El coyote se considera que es un maestro de la sabiduría oculta y además tiene gran sentido del humor, es un animal tan juguetón y alegre que a veces aparece así en los los mensajes que como espíritu animal otorga.

El coyote puede aparecer en forma de una broma, engaño o imágenes surrealistas. No se deje engañar por las apariencias absurdas. El espíritu del coyote puede que venga a recordarle que toma las cosas demasiado en serio y que debería poner más equilibrio entre la sabiduría y la alegría. Si sus encuentros con el coyote le parece que está con un payaso, no se ofenda, forma parte de su personalidad animal.

Se dice entre los indios navajos americanos, que al coyote no se le debe atacar, pues fue de los primeros animales que acompañaron a la primera mujer y hombre de la humanidad.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER