Saltar al contenido

Murciélago TOTEM

Murciélago TOTEM

TOTEM – MURCIÉLAGO

La palabra clave de este tótem es: renacimiento. El hecho de vivir en cavernas y en la mas profunda oscuridad hace que simbólicamente se le relacione con la muerte y el renacimiento.

Todos los rituales de iniciación, desde la antigua Grecia, pasando por los Mayas, y por los pueblos que habitaron nuestra Tierra del Fuego, incluían el pasaje de la muerte y la resurreción del guerrero. Antes de ser declarado adulto, antes de ser un ya iniciado, el sujeto debía morir simbólicamente y resucitar.

La muerte se refiere a dejar el viejo yo, las mañas inadecuadas e infantiles, la querida neurosis, y salir de la caverna y la oscuridad convertidos en un nuevo ser, en un adulto.

Por eso Cristo estuvo en una caverna y resucita al tercer día. Los guerreros eran enterrados, o encerrados en una cueva, o debían sobrevivir a una dura prueba, donde la posibilidad de morir era real.

Es momento de cambiar, tu camino actual llega a su fin y el
murciélago viene a recordártelo.

Es momento de morir de forma chamánica, dejar tus viejas costumbres, o aquella parte de ti que desearías que ya no estuviese aquí.

Escucha al murciélago y regenera tu nueva vida, es momento de renacer…

¡Hoka-Hey!

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER