Saltar al contenido

Unicornio TOTEM

Unicornio TOTEM

TOTEM – UNICORNIO

Los griegos fueron los primeros que nos hablaron de ellos, fueron ellos quienes lo propagaron por la cultura europea y le atribuyeron propiedades medicinales a su cuerno, para sanar poderes estomacales, epilepsias y envenenamiento. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.

En China y Japón era considerado como un animal que propiciaba la justicia. Sólo aparecía en periodos de paz o para ayudar a los inocentes.

En China era considerado como indomable pero de gran sabiduría y gentileza. El rey de todos los animales”. Tenía un sólo cuerno, con punta de carne, en señal que este no era un arma que usaba en las luchas. De hecho era un animal de paz.

En su lomo se podían apreciar los más hermosos colores, como el rojo, amarillo, azul, blanco y negro. El pelaje de su estomago era amarillo oscuro, no comía la hierba que pisaba, bebía el agua del rocío. El unicornio era independiente, libre, Y sólo aparecía cuando los gobernantes habían sido justos, o para ayudarlos.

El unicornio da calma, paz interior, pureza y sentido de la justicia, independencia y libertad a quien lo posee. Otorga sabiduría y serenidad para superar todos los obstáculos o para no alterarse y saber buscar las soluciones más justas a los problemas que nos encontramos en la vida. Otorga belleza interior, generosidad y nobleza, pues mejora el alma y el ánimo. Da fortaleza y rectitud de comportamiento.

Sin duda, si sientes la llamada del unicornio, estás llamado a mejorar en todos los sentidos, pues él te ha elegido para ello., porque sin duda sabe que tienes esas aptitudes en tu interior, y te cuidará y dará todos sus dones, como ya hizo en otros tiempos con sus elegidos.

 

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER