Saltar al contenido

Zorro TOTEM

Zorro TOTEM
TOTEM – ZORRO

El tótem del zorro es universal, es un animal que sobrevive en el desierto , en el ártico y en cualquier hábitat de la tierra, lo que le hace famoso por su adaptabilidad al entorno. El zorro vive en cualquier lugar del mundo desde tiempos inmemoriales y forma parte del folklore y filosofía de todos los continentes.

Destreza / Camuflaje La sabiduría de zorro incluye: Cambio de forma, Destreza, Habilidades de observación, Disimulo, Camuflaje, Valor femenino, Invisibilidad, Habilidad de observar lo que para otros pasa inadvertido, Persistencia, Apacibilidad, y Rapidez.

El zorro simboliza no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también la capacidad de hallar soluciones a problemas nuevos que se te presenten. Si ningún animal halla cómo cruzar el río, el zorro encontrará un tronco y lo empujará, o hallará un atajo.

Además el zorro nos enseña la capacidad de hacerse uno con el entorno. Por último cabe señalar que el zorro es considerado el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad o en los malos momentos, ya que el zorro domina la forma de sobrevivir incluso al más duro de los inviernos.

En las tribus del Norte observan al zorro como un mensajero inteligente y noble.

El rojo en el zorro es representante de un emblema solar. Como un emblema solar del simbolismo animal zorro trata de pasión vital, deseo, intensidad y expresividad.

En la alquimia, se dice que los zorros son los cultivadores del Elixir de la Vida. Se cree también que son capaces de transformarse en forma humana por la noche y visitar a los ancianos, dándoles sorbos de la Elixir místico para prolongar su vida y la salud. Como un animal solar, el zorro es símbolo del fuego alquímico.

El zorro tótem nos anima a pensar fuera de lo establecido, avivar el ingenio y usar nuestra inteligencia de manera diferente y creativa. El zorro también nos trae un mensaje para tratar de ver nuestras circunstancias de manera más diferente que de costumbre. El zorro nos indica ser conscientes de algunos de nuestros hábitos, y tratar de otro punto de vista de la acción.

El zorro también es un recordatorio de que debemos utilizar todos nuestros recursos (visibles e invisibles) con el fin de lograr nuestras metas. A veces esto significa llamar a algunos métodos poco ortodoxos.

Por otra parte, el zorro es un signo de ser conscientes de nuestro entorno.

Merece la pena, si el zorro le ha llamado como tótem la meditación con el espíritu del zorro- es muy posible que se sorprenda de la visión de gran alcance que esta criatura tiene que ofrecerle.

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER