Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Según los chamanes hay 3 causas principales de nuestras enfermedades

Según los chamanes hay 3 causas principales de nuestras enfermedades

Los chamanes son personas capaces de canalizar su energía espiritual a fin de conectar con una forma superior de conciencia a través de la cual curan a las personas que están internamente o externamente heridas.


Se dice que son capaces de trascender las limitaciones de la percepción del sentido común con sus habilidades intuitivas altamente afiladas. Este estado de «alta conciencia» puede ser alcanzado con un entrenamiento riguroso y adecuado. Los chamanes se desprenden de su cuerpo físico y se comunican con el mundo espiritual.


De acuerdo con un chamán, hay una clara distinción entre los remedios para el cuerpo y los remedios para el espíritu. Ambos son diferentes, pero son complementarios. Si por ejemplo te haces un corte en la mano, ella necesitará medicina corporal, mientras que si lo que sientes es que hay una energía negativa a tu alrededor, entonces el chamán convocará sus poderes espirituales para expulsar la energía negativa.


Los chamanes creen en la ley de causa y efecto. Si el cuerpo se enferma, entonces debe ser por algunos factores que no podemos ver claramente o estamos ignorando, en el esquema más grande de las cosas.


Para los chamanes, es necesario lidiar con la «causa raíz» para que el cuerpo físico pueda deshacerse de las enfermedades.


De acuerdo con los chamanes, existen tres causas primarias para que las enfermedades afecten nuestro cuerpo. Además de causas como la de algunos agentes externos como los microbios, los virus, etc. también están nuestros estados emocionales y como nos sentimos en el interior.

Les tres estados son:

DESARMONÍA


Esto sucede cuando empezamos a sentir la sensación de no pertenencia en nuestro entorno familiar y familiar. También puede suceder cuando muere nuestro ser querido o compañer@. Todo esto causa desarmonía en tu vida porque no eres capaz de dar sentido a tu propia vida con respecto a los demás. Si continuamente te sientes así, pierdes tu poder personal y te conviertes en un blanco fácil para las enfermedades.

Básicamente, ha causado estragos dentro de tu organismo, por lo que tu «mecanismo de defensa» ya no puede defenderse.

EL MIEDO


El miedo mata, como habrás oído. Si tenemos miedo dentro de nosotros, eso nos hace vulnerables a muchas cosas negativas en la vida. Por lo general, atraemos lo que más tememos. El miedo corroe la eficiencia de nuestro sistema inmunológico y si tienes miedo de contraer alguna enfermedad, lo más probable es que eventualmente la contraigas.

El miedo solo es bueno cuando lo enfrentamos. Siempre estará presente, pero la única razón por la que estamos aquí es para empujarnos más allá de nuestros propios límites.

“No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustarte. Están allí para hacerte saber que algo vale la pena «. – C. JoyBell C.

LA PERDIDA DE NUESTRA ALMA


Según los chamanes, esta es la causa más grave de muerte prematura de seres humanos. Curiosamente, en los tratados de medicina tradicional no hay referencia a esta causa. Así que vamos a saber más sobre qué es la pérdida del alma y cómo afecta a nuestro cuerpo.

La pérdida de alma es básicamente un dolor grave y profundo en el corazón de una persona. Es una herida dentro de tí mismo, a tu esencia como ser humano. Es lo que la medicina moderna llamaría trauma o PTSD en inglés (trastorno de estrés postraumático). No hay una sola razón para que ocurra la pérdida del alma. Podría ocurrir debido a cualquier cosa: un feo divorcio, la muerte de un ser querido, una agresión, un abuso, una experiencia cercana a la muerte, un aborto espontáneo, etc.

Uno de los inconvenientes de la medicina occidental es que no tiene cura para esto. Ninguna cantidad de medicinas o terapia podría ayudar a una pérdida de alma. Es por eso que la gente voltea a ver a los chamanes y curanderos cuando algo terrible sucede. Su estado espiritual altamente consciente puede comprender lo que le ha ocurrido a una persona y lo que debe ser necesario para que se recupere.

Leer: Los 21 Síntomas de la pérdida del alma

Para los chamanes, la curación es un procedimiento paso a paso:

El primer paso es donde el chamán le da poder al paciente, básicamente incrementando el poder del propio paciente a través de algunos métodos espirituales.

El Segundo paso es donde se diagnostican el problema mediante la búsqueda de la relación de causa y efecto.

El tercer paso es donde realmente comienza la curación.

El cuarto paso es donde se recupera el alma perdida.

Traducido al español por El Sendero del Chaman – Fuente: Simple Capacity