Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

15 símbolos sagrados que atraen energía positiva

15 símbolos sagrados que atraen energía positiva

15 símbolos sagrados que atraen energía positiva

EL SIMBOLISMO DEL HINDUISMO.

El Hinduismo está repleto de simbologías, algunos incluso dicen que ninguna otra religión emplea el arte del simbolismo tan efectivamente como los hindúes. El hinduismo emplea el arte del simbolismo con un efecto sorprendente.

Ninguna religión está tan repleta de símbolos como esta antigua religión . Y todos los hindúes están conmovidos por este simbolismo omnipresente a lo largo de toda la vida de una manera u otra.

CADA SÍMBOLO TIENE UN SIGNIFICADO MUY PROFUNDO.

El simbolismo hindú básico se enuncia en los Dharmashastras (los antiguos libros sagrados de las leyes Hindus), pero en gran parte se desarrolló con la evolución de su «modo de vida» único.

En la superficie, muchos símbolos hindúes pueden parecer absurdos o incluso simples , ¡pero descubrir el significado más profundo del simbolismo es pura energía positiva!

 

1. OM (O AUM)

Así como el sonido de Om representa los cuatro estados de Brahman, el símbolo Om escrito en sánscrito también representa el todo. El mundo material del estado de vigilia está simbolizado por la gran curva inferior. El estado de sueño profundo está representado por la curva superior izquierda. El estado de sueño, que se encuentra entre el estado de vigilia de abajo y el estado de sueño profundo de arriba, emana de la confluencia de los ambos.

El punto y el semicírculo están separados del resto y gobiernan el conjunto . El punto representa el estado turiya de conciencia absoluta. El semicírculo abierto es simbólico del infinito y el hecho de que el significado del punto no puede entenderse si uno se limita a un pensamiento finito.


2. LA SVÁSTICA

La esvástica tiene una asociación obscura en el siglo veinte (usada al reves por los nazis), pero tiene una larga y rica historia positiva, porque el significado de la palabra svastika en sánscrito significa «buena fortuna» o «bienestar»

Las esvásticas eran el símbolo del Dios supremo en el antiguo sudeste asiático y fueron utilizados por los nativos americanos como un signo de buena suerte . Se decía que las huellas de Buda (c. 563 – c. 483 aC) dejaban impresiones en forma de esvásticas. Para los centroamericanos mucho antes del contacto con los europeos, la esvástica representaba buena suerte, larga vida y prosperidad.

—El significado etimológico de la Esvástica es una palabra derivada y perteneciente al idioma Sánscrito Hindú, procede del término Swasti (o Su Asti), formado por la reunión del adverbio Su («bien» o «bueno») y del verbo As : Asti («Ello es»).Por lo tanto, la palabra svástica significaba «conductivo al bien-estar».


3. EL SRI YANTRA

Sri Yantra es un poderoso símbolo de energía positiva. Sri Yantra es conocido por marcar el comienzo de la paz, la prosperidad, la armonía y la buena fortuna. Sri Yantra es uno de los Yantra auspicioso, importante y poderoso que brinda el máximo beneficio para casi todos.

Desde tiempos remotos, los místicos y los gurús siempre han sabido acerca de los poderes de las formulaciones triangulares como las pirámides y las estrellas. El Sri Yantra en la forma tridimensional es una cuadrícula triangular de múltiples pirámides que significa abundancia ilimitada y poderes positivos.


4. LA TILAKA

Tilak se aplica en el Ajna Chakra, el espacio entre las dos cejas. Tiene un efecto muy refrescante. La aplicación de pasta de sándalo tiene un gran valor medicinal, aparte de la influencia espiritual. La aplicación de pasta de sándalo anulará el efecto de calentamiento cuando te concentres y medites en Bhrumadhya.

Tilak indica el punto en el que se abre el ojo espiritual . El Señor Siva tiene un tercer ojo en el Brumadhya. Cuando abre el tercer ojo, los tres mundos son destruidos.


5. RUDRAKSHA

La Rudraksha es considerada la manifestación más potente de la Fuerza Cósmica. Por lo tanto, Rudraksha es el objeto de veneración y también la fuente para alcanzar al ser superior.

Estas cuentas son las semillas de la fruta Rudraksha obtenidas de los árboles Rudraksha.

 

IR A LA SIGUIENTE PÁGINA PAGINA 2