Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

La Energía del Universo

La Energía del Universo

La energía es el principio básico de todo el universo

Vivimos en un mar de energía, vivimos inmersos en ella. Tal como el pez que pregunta a otro: ¿dónde queda el océano? y el otro le responde:

«Tu estás en el océano», así nosotros, estamos buscando energía y no percibimos que estamos en medio de ella.

La energía está organizada en campos, que interactúan unos con otros están todos interconectados. Así como el Universo está formado por varias agrupaciones, así nosotros tenemos campos que forman nuestro cuerpo: agrupaciones externas que van formando los tejidos, los tejidos que forman los órganos y así toda la estructura de nuestro cuerpo. Podemos ver la energía manifestándose en nuestra forma física de varias maneras, en los huesos, en la sangre, en los tejidos, en todas las transformaciones bioquímicas y bioenergéticas que ocurren dentro de nosotros, etc.

Si tuviéramos la capacidad de ver la energía moverse, de verla fluir a través de todo el Universo, tal vez pudiéramos entonces visualizar: como un haz de hilos de luz va recorriendo todos los espacios y agrupándose, organizándose, creando moldes, que se copian y mimetizan unos a otros, que imitan, que plasman, que condensan todo lo que existe dentro de nuestra realidad, de nuestra estructura física.

Entonces, ¿quiénes somos? Nosotros somos tanto la luz que recorre el espacio como el espacio donde la luz recorre. Esta energía comienza a organizarse y a aprender una manera de caminar, de sobrevivir, para hacer que nuestra estructura gane experiencia.

Entonces ella se va condensando sin ningún límite aparente, como la llama de una vela, que no se puede percibir dónde termina. Es esa energía, como la llama de esa vela, la que recorre todo el Universo.


Leer más sobre energías:

Déjanos tus comentarios…