Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

El Amor es nuestro verdadero destino

El Amor es nuestro verdadero destino

 

“El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el significado de la vida solo, sino que lo encontramos con otro. No descubrimos el secreto de nuestras vidas simplemente mediante el estudio y el cálculo en nuestras propias meditaciones aisladas. El significado de nuestra vida es un secreto que debe ser revelado en el amor por la persona que amamos. Y si este amor es irreal, el secreto no se encontrará, el significado nunca se revelará, el mensaje nunca se decodificará. En el mejor de los casos, recibiremos un mensaje revuelto y parcial, uno que nos engañará y nos confundirá Nunca seremos completamente reales hasta que nos dejemos enamorar, ya sea con otra persona humana o con Dios.”

“El mundo es amor. Pero a veces olvidamos que la palabra emerge antes que nada del silencio. Cuando no hay silencio, entonces, la Única Palabra que Dios pronuncia no se oye realmente como Amor. Sólo se oyen palabras. Las palabras no son amor, puesto que son muchas y el Amor es sólo Uno”

 

AMAR Y VIVIR . El testamento espiritual de Merton

Extractos extraído del libro Love and Living, por: Thomas Merton

Monje Thomas Merton gran conocedor del budismo zen y técnicas de meditación asiaticas. Fue uno de los máximos exponentes del acercamiento entre la espiritualidad cristiano-occidental y la espiritualidad Asiatica. Una prueba de ello es el contacto que mantuvo con figuras relevantes de la espiritualidad del Asia como el Dalai Lama, Thich Nhat Hanh y D.T. Suzuki. Su obra consta de más de setenta libros.