Saltar al contenido

El Hilo Rojo del Destino

el hilo rojo de destino

Si te gustó comparte!

El Hilo Rojo del Destino

EL HILO ROJO PODRÁ ESTIRARSE… INCLUSO ENREDARSE, PERO JAMÁS ROMPERSE

 

El Hilo Rojo del Destino conecta a aquellas personas que están destinadas a coincidir mutuamente, ya sea para ayudarse o incluso a enamorarse….

Dicen que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo que está atado al dedo meñique, es invisible y permanecerá atado a esas dos personas a pesar del tiempo y la distancia. El hilo podrá estirarse, tensarse o incluso enredarse pero jamás podrá romperse.

Esta leyenda surgió en Japón y  se descubrió que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por dicha arteria se puede decir que los hilos rojos del destino unen los meñiques con los corazones. Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrar el gran amor que le tenían a sus parejas, era considerado un símbolo de lealtad (similar a lo que hacían los “yakuzas” de la mafía japonesa como simbolo de obediencia a su jefe “oyabun”).

De ahí que provenga esta canción infantil: ♪ Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪ (promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…)El Hilo Rojo del Destino

Con ella, los japoneses suelen cerrar sus promesas haciendo la “promesa de meñique”.

 

Existe la leyenda sobre El Hilo Rojo del Destino que cuenta de un anciano que vivía en la luna y que salía cada noche a buscar de entre todas las almas, a aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Existe otra leyenda popular y que se recita en casi todos los hogares japoneses que cuenta: “ Hace mucho tiempo existía un joven emperador que al enterarse que en una de las provincias cercanas a su reino vivía una bruja que tenia la capacidad de poder ver El Hilo Rojo del Destino de las personas, la mando llamar para traerla ante su presencia, la bruja ni tarda ni perezosa, se apresuró a ir ante la presencia del emperador, cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo de El Hilo Rojo del Destino que el mismo llevaba atado a su dedo meñique y lo llevara ante la que se supone sería la esposa de él; la bruja accedió de buena gana a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo… la búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta ella, se detuvieron en frente de la campesina y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí es donde termina tu hilo”, al escuchar esto el emperador, enfureció, creyendo que se trataba de una burla de la vieja bruja, trató de salir de ahí a toda prisa y sin fijarse, empujó a la campesina quien aun llevaba a la pequeña bebe en sus brazos, haciendo que la bebe cayera y se hiciera una gran herida en la frente, sin saber que hacer,  ordenó a sus guardias que detuvieran a la vieja bruja y le cortaran la cabeza. Pasaron muchos años después y llegó el momento en que este emperador debía casarse, por lo que aceptó la recomendación de su corte y sin conocerla, desposaría a la hija de un general muy poderoso, quien sería un gran aliado para su imperio. Así que, después de todos los preparativos, llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de la que sería su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que cubría totalmente su rostro, cual sería la sorpresa del emperador, que al levantarle el velo a la mujer que desposaba, vió por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente….

El hilo rojo del destino

 

LEER MÁS SOBRE LAS ALMAS GEMELAS

 

Si te gustó comparte!

shares