Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Luna llena de Enero, la Luna del Lobo

Luna llena de Enero, la Luna del Lobo

La superluna del 2019: Luna llena, luna de sangre y eclipse total.

La primera luna del año, también llamada la luna del lobo por los nativos americanos, este año será una super luna (llamada así por que es la época en la que se encuentra más cerca de nuestro planeta y por lo tanto se ve más grande y brillante de lo normal) y vendrá con un eclipse lunar total (que será visible desde todo América, de norte a sur, Europa y África Occidental) que la hará la famosa luna de sangre (llamada así por que en el momento del eclipse adquiere un color rojizo provocado por los rayos solares que atraviesan la atmósfera).

La Luna de Lobo

La luna de Enero es también conocida como la Luna de Lobo, por el nombre dado por los nativos americanos.

Los lobos durante los primeros meses del año son particularmente más ruidosos y aulladores (por la temporada de apareamiento) que en la temporada de primavera y principios de verano, donde los lobos solo aúllan para llamar a sus vecinos o espantar a sus enemigos. Por lo tanto se cree que esta sea la razón por la cual los nativos identificaron esta luna como la luna del lobo. Los colonos europeos siguieron esa costumbre y completaron los nombres para las 12 lunas que plantearon los nativos de acuerdo a sus costumbres. Para ver la lista completa de las 12 lunas da click aquí.

La super luna entre el 20 y 21 de Enero 2019

Para conocer los horarios en los que podrás verlo en tu país puedes dar un vsitazo aquí.

¿Qué nos espera esta Luna de lobo?

Además de ser super luna y luna de sangre. Las lunas llenas son un llamado al equilibrio, por lo tanto, tómate un momento para reflexionar sobre todo lo que has aprendido, logrado y creado con respecto a tu verdad personal.  Debido a que estará en contacto con sus propias necesidades e intenciones, lograrás ver más claramente cualquier desequilibrio en tus relaciones que provoque desarmonía.

Esta no es cualquier luna llena, sino una súper luna llena. Definitivamente vamos a tener mucha energía en esa noche.

Siendo que estamos en el comienzo del año, es hora de establecer nuestras intenciones para este año a la luz de la luna.

“La Luna del Lobo tiene un significado profundo, ¡y este es un buen momento para dejar que tu lobo interior aúlle!”

Cada luna llena que llega, es un buen momento para resetear nuestra energía. Esta luna llena del lobo, trata de comenzar con una pizarra limpia y vacía.

En la noche de la Luna Llena, antes de irte a dormir, pide a tus ángeles y guías por un mensaje a través del sueño sobre cómo avanzar más en tu poder personal. Al despertar, escribe lo que recuerdas de ese sueño, incluso si es solo una palabra. Medita en ello.

Planea un ritual espiritual para proteger tu hogar y tus seres queridos. Te dejamos aquí algunos temas más a explorar sobre este evento: