Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Luna llena de Enero

La primer Luna Llena del 2020

La primera luna del año, también llamada la luna del lobo por los nativos americanos, este año será una super luna que influenciará astrológicamente todos los signos del zodíaco, la Luna Llena en Cáncer que tendrá lugar el 10 de enero de 2020 representa el momento de concluir una etapa, cosechar los frutos y abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas.

¿Por qué la Luna de Lobo?

La luna de Enero es también conocida como la Luna de Lobo, por el nombre dado por los nativos americanos.

Los lobos durante los primeros meses del año son particularmente más ruidosos y aulladores (por la temporada de apareamiento) que en la temporada de primavera y principios de verano, donde los lobos solo aúllan para llamar a sus vecinos o espantar a sus enemigos. Por lo tanto se cree que esta sea la razón por la cual los nativos identificaron esta luna como la luna del lobo. Los colonos europeos siguieron esa costumbre y completaron los nombres para las 12 lunas que plantearon los nativos de acuerdo a sus costumbres. Para ver la lista completa de las 12 lunas da click aquí.

La Luna Llena del 10 Enero 2020

Alcanzará el brillo máximo a los 19 y 21 minutos, a 20 grados en Cáncer, aumentará nuestra energía mental y disparará nuestra atención en mil direcciones

Para conocer los horarios en los que podrás verlo en tu país puedes dar un vistazo aquí.

¿Qué nos espera esta Luna de lobo?

Las lunas llenas son un llamado al equilibrio, por lo tanto, tómate un momento para reflexionar sobre todo lo que has aprendido, logrado y creado con respecto a tu verdad personal.  

Debido a que estará en contacto con Cancer, esta Luna Llena requerirá suficiente apertura mental para escuchar, hablar, hacer preguntas y escuchar las respuestas que recibimos intuitivamente, pero también la capacidad de seleccionar la información que nos llega, sobre todo presta especial atención en el hogar y la familia, ya que puede tener un fuerte impacto en el área emocional.

La influencia de la Luna en Cancer en tu signo del zodiaco:

Durante aproximadamente dos semanas, mientras dure su influencia, cada signo se verá afectado en un sector específico de la vida, así que aquí te presentamos su influencia en cada uno de los signos del zodiaco (seguir leyendo)