Saltar al contenido

Rituales de Luna Llena

Rituales de Luna Llena

Rituales de Luna Llena

Las lunas llenas han sido siempre un momento místico de conexión con nuestro ser espiritual. Muchas tradiciones han honrado las fases de la luna, desde la Luna Nueva que representa los nuevos inicios, la llamada Luna de Sangre que representa el eclipse solar y ésta la Luna Llena que representa la culminación de un ciclo energético, la finalización y celebración, la liberación y desprendimiento de lo viejo que no sirve más a nuestro propósito, para caminar mas sueltos el sendero de un nuevo ciclo.

Debido a que la luna llena aumenta la sensibilidad psíquica y emocional, muchos de nosotros sentimos sus efectos de manera muy palpable, incluso hasta llegar a ser abrumador lidiar con las intensas energías que genera, aprender a aprovechar los dones de este momento en particular puede ayudarnos  a crear cambios poderosos en nuestra psiquis y nuestras vidas.

Aquí encontrarás 3 rituales mágicos de luna llena para abrazar los muchos regalos de este tiempo bendecido cada mes. Puede hacerlos todos o prueba solo uno o dos, como tu sientas que es mejor. Después de todo, es una luna llena, ¡así que confía en tu intuición!

 

1.  Ritual de la hoja de papel

Una de las razones por las que podemos sentirnos tan movidos durante la luna llena es porque es el momento de dar a conocer lo desconocido, de hacer consciente lo inconsciente consciente y de revelar lo oculto. Naturalmente, esto incluye relaciones y patrones que no estén alineados con nuestra verdad.

Un ritual simple para llevar la luz a cualquier oscuridad que estemos enfrentando es tomar una hoja de papel y escribir todo lo que estamos sintiendo, sin censura. Observa tu interior y comienza a dar rienda suelta a todo lo que se te revele.  ¿Estás listo para liberar lo que ya no te sirve?
No necesita releer todo lo que has escrito, así que por ahora, una vez que sientas que has liberado todo lo que necesitas en esta hoja de papel habrá que quemarla (en un recipiente y con mucho cuidado para no generar un accidente.
Puedes escribir una intención al final, como: “Ahora libero todo lo que ya no me sirve para curar, purificar y transmutar”.
A medida que el papel se quema, lave las cenizas o entrégalas a la Madre Tierra, y empieza a sentir la ligereza de liberar todo lo que cargabas antes.

 

 

2. Ritual de Limpieza

Si eliges hacer el ritual anterior, es maravilloso realizar una limpia después, aunque también puedes hacerlo de manera independiente y en cualquier momento.
Por supuesto, para esto, necesitarás tener una varita de incienso o  salvia blanca.
La limpia con humo es un poderoso ritual de limpieza de energía utilizado en las tradiciones nativas y terrestres durante las ceremonias. Se dice que ayuda a liberar energías negativas, tóxicas y estancadas, e incluso a deshacerse de espíritus y apegos energéticos.
Una noche de luna llena es un momento especialmente potente para un ritual de liberación, ya que después de enfrentar y liberar lo que sea necesario, puedes limpiarlo ceremoniosamente con el humo del sagrado.

Para realizar el ritual, simplemente quema el incienso o la salvia seca, simplemente pásalo por todo el cuerpo (a una distancia considerable para no quemarte).
Mientras lo haces, puede establecer una intención tal como: “Libero todo lo que ya no me sirve para mi mayor bien”. Después de hacerlo contigo, puedes seguir por tu casa agitando la varita mágica en las esquinas y centros de cada habitación o en cualquier lugar donde se sientas la necesidad de limpiar. Confía en tu intuición.
Después del ritual, abre todas las ventanas para ventilar el humo y deja que ingrese energía nueva y fresca, e idealmente luz de la luna, en tu hogar.

4. Ritual de baño de luna

No tienes que salir al aire libre y mucho menos correr desnudo por ahí. Aunque si puedes ver la luna desde tu habitación, ¡es realmente recomendable hacerlo sin ropa a  puerta cerrada!

Simplemente acuéstate y deja que los rayos de la luna te infundan con su energía curativa. Especialmente si has realizado los rituales de limpieza anteriores, piensa en esto como una forma de reponer tu energía, porque cada vez que liberamos, creamos espacio, y cuando creamos espacio, debemos llenarlo conscientemente. ¿Qué mejor manera de reemplazar la oscuridad que liberaste que llenando con la luz mágica de la luna?

A medida que la luz brilla sobre ti, imagina que tu mente, cuerpo, corazón y campo de energía absorben todos los rayos plateados luminiscentes. Mientras que la luz solar nos energiza y nos eleva, la luz de la luna despierta nuestro lado intuitivo, receptivo, suave y espiritual. Absorber la luz de la luna llena es especialmente curativa para las mujeres, ya que nutre los chakras sacros, el útero y los ciclos menstruales o lunares. No será necesario quedarse acostado bajo la luna llena toda la noche, 20 0 30 minutos está más que perfecto para que sientas sus efectos y bendiciones curativas.

También es súper divertido y una experiencia de unión sagrada hacer esto con un compañero(a) o amigo(a) de confianza. ¡Así que busca un lugar seguro, abre las cortinas y deja que la Madre Luna te bañe con su amor!

¡¡Bendiciones de Luna Llena!!


Fuente: Flourishing Goddess