Saltar al contenido

Elefante – TOTEM

Elefante - TOTEM

ELEFANTE – TOTEM

El Elefante como Totem, es la encarnación de la fuerza , el poder y la sabiduría.

Nos enseña que debemos ser afectuosos con la familia y cuidar de nuestros jóvenes y ancianos.

A lo largo de la historia, los elefantes han sido venerados. Son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas culturas. En la tradición budista e hinduísta el Elefante es representado como una manifestación de los dioses….  – Ver GANESHA

Además de ser los animales terrestres más grandes, también están entre los más longevos con una esperanza de vida en torno a los 60 años.

El Elefante nos enseña que la dulzura, el compromiso y la comunicación en las relaciones son un talismán poderoso y necesario para mantenerlas con vida; confiar y amar, ya sea a familiares, amigos o pareja.

Profundamente comprometido con todas las criaturas con las que tiene relaciones, el Elefante es protector, leal y afectuoso; capaz de arriesgar su vida por el bien de los demás en un grupo familiar.

Se sabe que los elefantes salvajes hacen duelo cuando un miembro de la familia ha fallecido. Tienen una memoria increíble y cuando son maltratados siempre lo recuerdan.

El Elefante nos muestra que mediante el apoyo y el amor de unos a otros, nuestra capacidad para prosperar en el mundo físico es mayor.
Aprendemos de él a transmitir el don de la crianza que recibimos en nuestros primeros años, ya se trate de nuestra familia biológica u otras personas que nos ayudaron a crecer y a convertirnos en lo que somos ahora.

Debemos honrar a los ancianos de nuestra comunidad e impulsar a los jóvenes.
El Elefante nos enseña a facilitar los tránsitos vitales con amor, sabiduría, paciencia y compasión.

Al tener el corazón y la mente abiertos, podemos crear sólidas relaciones dentro de la comunidad y, por lo tanto, construir una sociedad fuerte

Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER