Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

20 características de una persona mentalmente fuerte

20 características de una persona mentalmente fuerte

20 características de una persona mentalmente fuerte

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias clave entre personas exitosas y no exitosas?

Mucho tiene que ver con la forma en que abrazamos el mundo, así como con la forma innata en que reaccionamos a los desafíos de la vida.

¿Quieres saber si estás en el camino correcto?

 

Aquí hay 20 características de las personas mentalmente fuertes:

1. Sabes cómo equilibrar tus emociones y tu lógica.

Cuando eres mentalmente fuerte, sabes cuando las emociones superan a la lógica y viceversa. También sabes que uno no tiene que triunfar sobre el otro, sino que debe equilibrarse entre sí.

 

2. Usas tu tiempo productivamente.

Pasas tu tiempo libre aprendiendo cosas nuevas que pueden beneficiarte espiritual y financieramente. Cuando hay una tarea a la mano, la emprendes sin ninguna excusa.

 

3. Sabes adaptarte a los cambios.

Cuando los planes cambian, no entras en pánico. En lugar de resistir las nuevas circunstancias, las abrazas.

 

4. Te enfrentas a tus miedos.

Mientras que la mayoría de las personas evitan sus temores o los enfrentan en intentos de hacer el bien frente a los demás, las personas mentalmente fuertes no tienen nada que demostrar. Se enfrentan a sus demonios y buscan convertirse siempre en las mejores versiones de sí mismos.

 

5. Aprendes de tus errores.

Cuando algo te sale mal, no pones excusas ni  justificas tus acciones. Tomas responsabilidad por lo que salió mal y aprendes de ello.

 

6. Encuentras equilibrio entre tu presente y tu futuro.

Aceptas quién eres en este momento, pero nunca pierdes de vista a la persona por la que te esfuerzas en ser.  Trabajas constantemente hacia ese objetivo, sin descanso y sin deprimirte por no estar allí todavía.

 

7. Te pones feliz por los éxitos de otras personas

Cuando alguien experimenta éxito en la vida, lo celebras. No sucumbes a los celos ni tratas de menospreciar sus logros.

 

8. Tienes un fuerte control sobre tus valores.

No dejas que las opiniones o los estilos de vida de otros influyan en los tuyos. Tienes una firme comprensión de quién eres y en lo que crees; Por lo tanto, a las personas mentalmente fuertes les resulta más fácil tomar decisiones.

 

9. No presumes tus habilidades

Las personas mentalmente débiles luchan por el éxito para impresionar a otros; Las personas mentalmente fuertes lo hacen por sí mismas. No buscan reconocimiento, y no necesitan validaciones de otros.

 

10. Eres una persona real

No intentas ser alguien que no eres. Eres honesto contigo mismo y con el mundo, y tus acciones no contradicen tus palabras.

 

11. Valoras quién eres, no lo que has hecho.

Las personas mentalmente fuertes saben que hay más en la vida que lo que has logrado. Claro, puedes haber ganado ese premio, pero ¿qué tipo de persona eres por dentro? Sabes que esto es lo que importa en la vida, no los títulos o logros.

 

12. Sabes que las cosas que valen la pena toman su tiempo

Sabes que la impaciencia no te llevará a ningún lado. Claro, puede tomar mucho tiempo para que tus sueños se hagan realidad, pero son tus sueños y vale la pena esperar por ellos. ¡Tú lo sabes!

 

13. Ves los desafíos como oportunidades

Las personas mentalmente fuertes no se alejan de los desafíos. Los enfrentan de frente y los ven como catalizadores para su crecimiento.

 

14. Eres agradecido

No siempre quieres lo último y lo mejor. Siempre haces un balance de lo que está a tu alrededor y  agradeces por todo lo que tienes.

 

15. Te enfocas en lo que haces mejor.

Muchas personas tienen éxito en la vida porque abrazan y canalizan sus pasiones. Tu bien sabes cuáles son tus fortalezas y las capitalizas.

 

16. Nunca abandonas

Las personas mentalmente fuertes siempre se enfrentan a la adversidad. Ven el fracaso como una oportunidad de crecimiento.

 

17. Te aferras a tu optimismo.

Cuando las cosas se ponen difíciles, las personas mentalmente fuertes siempre ven el lado positivo. No dejan que la negatividad los atasque.

 

18. Aceptas tus debilidades y trabajas en ellas.

Si bien la mayoría de las personas hace todo lo posible por ocultar sus vulnerabilidades, las personas mentalmente fuertes no temen enfrentar sus debilidades y trabajar en ellas.

 

19. No te quejas de tus problemas.

Las personas mentalmente fuertes reconocen que hay dos formas de lidiar con los problemas: quejarse interminablemente o resolverlos. Eligen lo último.

 

20. Nunca dejas de aprender.

Ves todos los días como una nueva oportunidad de crecimiento, experiencias positivas y nuevas lecciones para aprender. Las personas mentalmente fuertes abrazan el día, sabiendo que algo valioso siempre les espera.

¿Qué opinas de este artículo?


Fuente: David Wolfe