Saltar al contenido

4 Alternativas naturales para reducir la ansiedad

4 Alternativas naturales para reducir la ansiedad

Si te gustó comparte!

4 Alternativas naturales para reducir la ansiedad

Hay muchas terapias para la ansiedad: píldoras para tratar fluctuaciones en el comportamiento, estabilizadores de humor y antidepresivos. O bien, prácticas como la meditación, que funciona muy bien, cuando realmente le dedicamos tiempo; Un masaje que también funciona maravillosamente, retiros espirituales e incluso la practica de yoga. Pero también podemos darnos la oportunidad a estas simples terapias de bajo costo que también funcionan y pueden proporcionar un gran alivio en nuestros momentos de ansiedad.

Aquí hay 4 alternativas naturales para reducir la ansiedad:

1. Enfrenta tus miedos

Este es el más grande, el peor y para algunos, el más difícil de hacer. Muchas veces, sin embargo, hacerlo desestabiliza el miedo y fortalece su liberación. ¿Miedo a los payasos? Ve al circo. ¿Miedo de socializar? Ve y socializa junto a tus compañeros de trabajo; sal a un lugar diferente con algunos amigos, o incluso, ve a algún evento e intenta hacer nuevas amistades. Es tu miedo, sólo tu puedes descubrir cómo hacerle frente. Esta técnica se llama exposición y además de ser barato y simple, también podrás pedir la ayuda de algunos amigos para que no tengas que pasar por eso solo y tener un ataque de ansiedad.


2. Conéctate contigo mismo.

Cuando te des cuenta de que se está acercando un ataque de ansiedad o estas a un paso de cruzar ese umbral, haz algo para ocupar tu mente de otra manera. Limpia los pisos, usa una pelota de estrés en el trabajo, sostén un cubito de hielo en las manos hasta que el dolor se vuelva muy intenso y tengas que soltarlo. ¿Todavía te sientes ansioso? Haz algo más. Aquí hay algunas sugerencias para ti.


3. Prueba la lavanda

¿Odias la lavanda? Intenta con otro aceite esencial que puedas encontrar fácilmente y que tenga un efecto calmante. Coloca una gota en tu clavícula de modo que el perfume vaya para arriba, o masajea una gota en tus sienes (ten cuidado de que no entre en tus ojos, eso puede convertirse en una experiencia dolorosa). La lavanda es a menudo recomendada porque tiene un efecto relajante para las personas. Otra alternativa, prueba a oler palo santo.


 

4. ¡Ríe! Reír siempre es el mejor remedio

Ríe, incluso reír de mentira o reír de nervios puede aumentar tus niveles de dopamina, mejorando así tu estado de ánimo a través de los químicos naturales en tu cuerpo, responsables del funcionamiento eficaz de tu cerebro. ¿Estas muy tenso para reír? Ve algún vídeo, si no puedes, retírate tan pronto como puedas de donde estás y haz cualquier cosa que pueda distraer tu mente un poco, siempre y cuando te traiga una sonrisa.

¿Cuáles son tus formas favoritas y naturales para aliviar la ansiedad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si te gustó comparte!

shares