Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Sabiduría Sufí

Sabiduría Sufí

El mensaje sufí es el mensaje del día. No trae teorías o doctrinas para agregar a las ya existentes, que desconciertan la mente humana. Lo que el mundo necesita hoy es el mensaje de amor, armonía y belleza, cuya ausencia es la única tragedia de la vida..

Una Parábola Sufí:

El maestro sufí contaba siempre la misma parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma… “Maestro” –lo encaró uno de ellos una tarde-, “Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…”

“Pido perdón por eso” –se disculpó el maestro-. “Permíteme que para enmendar mi error, te convide un rico durazno.”

“Gracias maestro” -respondió halagado el discípulo.

“Quisiera, para agasajarte, pelarte el durazno yo mismo. ¿Me permites?”

“Sí, muchas gracias” –dijo el alumno.

“¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?”

“Me encantaría…pero no quisiera abusar de su hospitalidad, maestro…”

“No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte. Permíteme también que lo mastique antes de dártelo.”

Y el alumno con cara de asco, gritó nervioso: “No maestro, ¡no me gustaría que hiciera eso!” -se quejó sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y concluyó: “Si yo les explicara el sentido de cada cuento…sería como darles de comer una fruta masticada”.

¿Que es la Sabiduría Sufí?


Si alguien le pregunta: «¿Qué es el sufismo? ¿De qué religión es?», Puede responder:

«El sufismo es la religión del corazón, la religión en la que lo más importante es buscar al ser supremo en el corazón de la humanidad»

Los tres propósitos sufíes

1.- El darse cuenta y difundir el conocimiento de la unidad, la religión del amor y la sabiduría, para que el sesgo de las creencias y creencias pueda caer, el corazón humano puede desbordarse de amor y todo el odio causado por las distinciones y diferencias puede ser eliminado.

2.- Descubrir la luz y el poder latentes en la humanidad, el secreto de toda religión, el poder del misticismo y la esencia de la filosofía, sin interferir con las costumbres o creencias.

3.- Para ayudar a acercar los dos polos opuestos del mundo, Oriente y Occidente, mediante el intercambio de pensamiento e ideales que la hermandad universal puede formarse por sí misma, y ​​las personas pueden encontrarse con personas más allá de los estrechos límites nacionales y raciales.

*Fotografía de portada Preston Rhea