Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

La Reencarnación y el Amor

La Reencarnación y el Amor
La Reencarnación y el Amor.
 
 Almas Espejo, Almas Divinas, Almas Gemelas, Almas Flamas, Almas Consorte.

En nuestra vida nos toparemos con infinidad de Almas Espejo, que son aquellas que nos muestran los aspectos de nosotros mismos, tanto positivos y negativos.

Las Almas Divinas se presentan en momentos específicos de la vida, cuando un individuo necesita cambiar la dirección o dar un paso adelante para su evolución. Son almas maestras que nos conducen a conectar con nuestras partes más profundas. No tenemos con ellas lazos kármicos, simplemente son un regalo de los guías que están en otras dimensiones.

Cuando se habla de Almas Gemelas pensamos en personas con las que sentimos una gran afinidad y que tenemos la sensación de conocer hace mucho tiempo. No hay más de doce Almas Gemelas en la vida de un individuo. Son personas con las que sentimos una gran afinidad y con quien tenemos la sensación de conocernos desde siempre. No hay lazos kármicos en este grupo, aquí sólo compartimos el gozo, la alegría, la armonía y la complicidad. Estar cerca de estas almas es como un soplo de aire fresco.

Sin embargo, existe otro tipo de almas que ya conocemos de otras vidas y que nos acompañan en diferentes encarnaciones: Las Almas Flamas (que suelen llamarse erroneamente gemelas) representan uno de los lazos de amor más fuertes que podamos encontrar. El alma flama es un alma con la que se ha estado trabajando hace eones, es decir un largo período de tiempo, y puede haber karma negativo que limpiar. Estas almas vienen a enseñarnos el amor en toda su magnitud.Se mueven más allá de su sexualidad humana y sienten devoción al trabajar juntos a través de los ciclos de encarnaciones. Desde el primer encuentro se experimenta una atracción muy fuerte.

Finalmente el Alma Consorte es con quien nos haremos uno, convirtiéndonos en un ser andrógino, en la séptima dimensión. (Ojo, que como humanidad  recién estamos transitando de la tercera a la cuarta dimensión).

La Reencarnación y el Amor

La Reencarnación y el Amor.

Se dice que reencarnamos para estar junto a quien debemos estar y siguiendo la línea de las religiones y filosofías que creen en la reencarnación, ni el tiempo, ni la distancia o la misma muerte pueden destruir los lazos del amor. La separación física de los amantes es temporal, la comunicación continúa en otros niveles. Algunas personas que se conocieron y amaron en el pasado pueden reencarnar en el futuro y, aunque no recuerden sucesos de sus vidas pasadas ni entiendan el por qué, se sentirán fuertemente atraídos el uno al otro.

El sentido de todo este reencuentro es para que en cada nueva reencarnación, el amor se profundice, para ser cada vez menos egoísta, más desinteresado y que después de muchas, muchas vidas, se pueda transformar en el amor perfecto. Podríamos decir que generalmente, las personas con las cuales uno se relaciona han estado muy cerca nuestro en vidas anteriores. Las relaciones pudieron haber sigo de padre a hijo, esposo a esposa, amigos íntimos, parientes, etc. El sexo no importa, pero cuando en esta vida uno está muy enamorado de alguien y el amor perdura y tiene características singulares lo más probable es que hayan estado juntos en el pasado, en otras vidas anteriores, lo que nos lleva al historial del KARMA, la historia karmica personal nos hace entender por qué sentimos rechazo o atracción por otros individuos. Las relaciones de pareja karmikas no son fáciles, debido a que: si tenemos una relación sin problema alguno… ¿qué podríamos aprender? es por eso que en muchas ocasiones las parejas necesitan saber afrontar en conjunto situaciones difíciles, para poder evolucionar.

El Karma del Amor

El Karma es la Ley Universal de Causa y Efecto  de las que nos habla en Kybalion, lo llevamos de reencarnación en reencarnación. Existe el buen Karma que nos hace crecer y nos ayuda a a sobrellevar el mal Karma que podamos haber acumulado de reencarnaciones anteriores. Si en una vida no se supera la lección se nos dan otras oportunidades. Estamos aquí para recordar (aprender dicen algunos) y para ayudar a otros a que recuerden… cada cual en su escalón evolutivo, cada cual en su momento, cada quien su Karma.

Así que, a partir de hoy, abre bien los ojos, esoo que llamamos amor a primera vista, esa intensa sensación de intimidad, puede estar indicando que hemos encontrado a alguien a quien hemos amado en alguna vida pasada

Recuerda bien esto: «Esta vida, es la vida pasada de tu futuro próximo, así que puedes comenzar Hoy a crear tu historia de amor eterna.»


Fuente: Lazos de amor eternos, de Olga Menéndez. Ediciones Obelisco. Barcelona 2012
Profesor Zellagro,Teósofo e investigador metafísico, USA


Déjanos tus comentarios y no olvides suscribirte a nuestro newsletter (¿como? baja hasta el final de la página y al terminar, en el extremo derecho, hay un apartado que dice “SUSCRÍBETE GRATIS” tan solo tienes que poner tu correo electrónico y recibirás cada 15 días los nuevos temas y escritos en tu bandeja de e-mail, fácil!)