Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

La Leyenda de los llamadores de Ángeles

La Leyenda de los llamadores de Ángeles

Cuenta la leyenda que los llamadores de Ángeles fueron usados con el propósito de traer protección y brindar buena suerte a quien los porta.

Una de las leyendas cuenta que un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, estos les obsequiaron un colgante con una bola que tenia dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección. Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.

Solo pusieron una condición, que nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían la magia desaparecería y su protección con ella. El sonido que desprende el llamador de ángeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.

En la cultura Maya el llamador de Ángeles es parte de una tradición que se remonta a través de milenios de generaciones. El llamador de ángeles es un colgante esférico que emite un sonido que inspira calma y armonía cuando se enrolla en la palma de la mano.

Una leyenda Maya recuerda cómo el suave sonido de esta esfera (que es único para cada colgante) tiene la habilidad mágica de convocar al ángel guardián de su portador, protegiéndolo y acompañándolo durante toda su vida.

Este colgante esférico se entregaba tradicionalmente a mujeres embarazadas, que lo usarían durante el embarazo como un amuleto para proteger a su bebé. Después del nacimiento, el sonido suave y familiar de la campana asentaría al recién nacido, ayudándole a dormir recordando el suave calor y el cuidado del útero.

El llamador de ángeles, puede colgarse en la casa, para que suene cuando lo mueva el aire, pero lo más normal es colgarlo de una cadena, a la altura del Chakra del corazón, o si alguien está embarazada, a la altura del ombligo.

El llamador de ángeles después de nacido el bebé, se cuelga sobre la cuna o se cose en la manta de confort del bebé para ayudarlo a calmarse y ofrecer protección en la forma del ángel guardián invisible del bebé.

Más allá de su atractivo como joya y su uso como talismán, hay quienes afirman que los llamadores de ángeles son una buena herramienta para calmar al bebé en el vientre materno.


Colores de los llamadores de Angeles:

Existen gran variedad colores para estos llamadores de ángeles. Cada uno de ellos tiene un significado diferente y se utiliza para diferentes motivos.

Amarillo

 Que nos trae el optimismo y la felicidad, por ende, es bueno cuando estamos tristes o con pocas ganas, o con energía pesada, este puede ayudar a reactivarnos.

Azul

Un color sinónimo de responsabilidad, seriedad, y activa el poder de concentración, por lo que es muy bueno para estudiantes o profesionales cuando estudian o trabajan.

Blanco

Representa la pureza, la inocencia, la tranquilidad. Por lo tanto, es bueno utilizarlo cuando necesitamos tener paz en nuestra vida, luego de una larga jornada de trabajo o cuando estamos pasando por una situación estresante.

Naranja

Nos brinda energía, y nos ayuda a aumentar la autoestima y estimula a la actividad, ideal para cuando comenzamos una nueva etapa en nuestra vida y necesitamos fuerzas para arrancar.

Negro 

Un color de amuleto muy misterioso, que llama a la calidad y la luz, elevando sentimiento de confort. Lo puedes usar cuando necesites aumentar tu fuerza interior.

Oro

Obviamente representa a la riqueza, por lo que representa la economía de las personas y también sol. Por ende, es bueno para aumentar las ganancias y mejorar la vida de uno.

Púrpura

Es el equilibrio y la libertad, ideal para cuando buscamos la sabiduría o cuando debemos hacer largos viajes.

Rojo

Representante del fuego, del amor y la fuerza, por lo tanto, se vuelve ideal para afianzar relaciones amorosas, de familia, amistades, etc.

Rosa

Es un color dominante, carácter fuerte e ideal para personas preocupadas por su estilo. Ideal por lo tanto, para atraer la belleza y la juventud.

Turquesa

Transmite la idea del equilibrio, la confianza y honestidad, especial para usar cuando sea necesario realizar varios cambios en tu vida.

Verde

Color asociado a la salud y la esperanza.


Donde conseguir un llamador de Angeles: AQUÍ.