Saltar al contenido

Luna Llena de hoy

Una super Luna llena está a punto de debutar mañana. Conocida como Luna de Lombriz (Worm Moon), marca la segunda superluna más cercana del año.

Las lunas llenas representan las luchas que enfrentamos por evolucionar y desprendernos de lo que no sirve más a nuestro viaje. De hecho, la influencia de esta luna llena ocurre el lunes 9 de marzo, que también es el día en que Mercurio finalmente se estaciona directamente. Dada toda esta poderosa energía girando en el cosmos ese día, todos vamos a sentir los efectos de la luna a un nivel amplificado.

La Luna de lombriz comenzó a aparecer el domingo, pero será completamente visible mañana por la noche. Se espera que la superluna completa se extienda hasta el miércoles.

Las superlunas se producen cuando la Luna alcanza su distancia más cercana a la Tierra, lo que se conoce como el “perigeo”. Esto ocurre debido a la órbita ovalada de la Luna alrededor de la Tierra. Como el satélite natural no sigue un camino perfectamente circular alrededor del planeta, ocasionalmente se acerca y aleja de la Tierra a medida que completa su órbita.

¿Que hacer en esta Luna?

La luna llena de esta noche es una gran oportunidad para despejar, desorganizar y desintoxicar.

«Trata de eliminar el perfeccionismo y mantente más en paz con el desorden de la vida»

La luna llena es un momento ideal para ceremonias y rituales para promover la amistad y trabajar con otros. Puede usar rituales de curación si has tenido problemas con familiares y amigos.

Esta luna llena le pedirá a la gente que traiga cambios en sus relaciones, así que trata de no discutir y pelear en este transito.

Debemos confrontar a nuestros amigos y/o compañeros si sentimos que la relación que tenemos con ellos es tóxica. Las emociones no son algo malo, pero a veces, necesitamos pensar antes de actuar. Definitivamente tendremos algunos arrebatos; por lo que tenemos que equilibrarnos.

Esta Luna Llena nos dará un pequeño impulso para aprovechar al máximo nuestras relaciones. Así que hay que estar preparados.

La Luna de Marzo

Los nombres de la luna llena de los nativos americanos para marzo se basan en gran medida en que se consideran las últimas lunas llenas del invierno; el cuervo se despide de la temporada. Las tribus más septentrionales conocían esta Luna como la Luna llena de cuervos, cuando el graznido de los cuervos señalaba el final del invierno. En la medicina nativa americana, el cuervo representa: justicia, cambio de forma, cambio, creatividad, fuerza espiritual, energía, intercambio comunitario y equilibrio.

Luna llena de gusanos (nombre algonquiano): a medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen arrojones de lombrices de tierra que anuncian el regreso de los petirrojos

Como aprovechar la influencia de la luna llena al máximo: