Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

11 Dolores físicos y sus emociones

1 Dolores físicos y sus emociones

11 Dolores físicos y sus emociones

¿Existe una conexión entre las emociones y el dolor crónico? Según la Dra. Susan Babel, psicóloga que se especializa en la depresión inducida por el trauma, las emociones tienen un gran impacto en nuestros dolores crónicos.

En ocasiones tenemos dolores insistentes que nos aquejan casi que a diario y no tenemos ni la más remota idea de cuál es su causa. Si esto te ocurre, sigue leyendo, que esto te interesa … ya que se han descubierto algunos de sus orígenes emocionales.

«Los estudios han demostrado que el dolor crónico no solo puede ser causado por lesiones físicas sino también por estrés y problemas emocionales. El dolor físico funciona para advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer. «dijo la Dra. Babel para Psychology Today .

Entonces, ¿qué muestra nuestro dolor físico sobre nuestro estado emocional? ¡Echemos un vistazo!

11 Dolores físicos y sus emociones
A continuación, puedes revisar el detalle de cada zona:

Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza y migrañas pueden ser causados ​​por el estrés diario. Si eres de esas personas que sufre de dolores de cabeza crónicos y/o constantes, debes empezar a reservar un tiempo para tí misma(o). No de vez en cuando, sino todos los días. Aliviar el estrés del cuerpo puede ayudar a aliviar cualquier dolor de cabeza.

Dolor en el Cuello

El dolor en el cuello significa la necesidad de perdonar. Puede ser el perdón de otra persona o incluso el perdón de uno mismo. Es importante pensar en las cosas que uno ama de sí mismo y de los demás para combatir y evitar este dolor.

Dolor de Hombros

El dolor de hombro(s) es una señal de que uno puede estar llevando a cuestas una pesada carga emocional (tal como la historia de Atlas). Básicamente, lo están asumiendo todo. Trata de pensar en maneras de resolver este problema emocional o comparte un poco de tu carga, hablando con amigos o familiares de confianza, llevar ese peso en soledad no te servirá de nada.

Dolores en Espalda alta y en Espalda baja

La falta de apoyo emocional puede manifestarse en el dolor de espalda en la parte superior. Tal vez no te estás sintiendo apreciado o estás reprimiendo sentimientos de afecto. Si tienes una relación, es importante conversar con tu pareja y si estás soltero, puede ser un buen momento para dejar de estarlo. En la Espalda baja puede significar preocupaciones financieras La recomendación es simple: Intenta sentarte y enfocarte en administrar mejor tu dinero o contrata un planificador financiero para ello. También podría ser el momento de pedir ese aumento bien merecido.

Dolor en los Codos

Dolor en el brazo y el codo puede significar una falta de flexibilidad. Tal vez uno está resistiendo los cambios naturales que están ocurriendo en sus vidas. Intenta agitar las cosas y déjate llevar por la corriente. Tratar de luchar contra el cambio solo trae problemas. No malgastes energías en luchar contra lo que no puedes evitar.

Dolor en las Manos

La falta de amigos o la falta de pedir ayuda puede causar dolor en las manos. Intenta hacer nuevos amigos o almorzar con tus compañeros de trabajo. Pasa algún tiempo conociendo activamente nuevas personas. Nunca se sabe dónde encontrarás una nueva amistad.

Dolor en las Caderas

El miedo a movernos, cambiar y esperar mucho para tomar una gran decisión, podrían causar dolor en las caderas. Deja de resistirte y haz los cambios que necesitas y muévete de ser necesario. Además, ya es tiempo: ¡haz una elección y quédate con ella!

Dolor en las Rodillas

El dolor de rodillas puede significar que uno piensa demasiado en sí mismo. Te recomendamos pasar un tiempo como voluntario y ser más paciente con los demás mortales. Recuerda que nadie está libre de imperfecciones.

Dolor en Pantorrillas

La tensión emocional, el estrés o los celos pueden ser la causa del dolor de la pantorrilla. Puede ser el momento de dejar de lado cualquier estrés grande en la vida de uno o deshacerse de los celos. Relájate y confía más en aquellos que quieres y te quieren.

Dolor en los Tobillos

El dolor en el tobillo puede significar que uno necesita más placer en su vida. Tómate un tiempo para ti y para darle sabor a tu vida amorosa. ¡Mímate un poco!. Viaja, date gustos y ponle algo de sabor extra a tu vida. ¡Disfruta!

Dolor en los Pies

La depresión puede provocar dolor en el pie. La depresión es difícil de superar, pero hay algunas cosas que uno puede hacer para defenderse. Prueba un nuevo hobby o adopta una mascota. ¡Encuentra algo que te de alegría!

¿Te duele alguna de ellas?