Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Agua Florida

El Agua Florida es probablemente uno de los instrumentos mas utilizados en el trabajo espiritual, santero o de magia blanca; se utilizan en momentos de preparar baños espirituales o cualquier ceremonia o evento espiritual y es uno de los elementos mas comunes en las tradiciones espirituales y religiosas, este perfume de aroma agradable está elaborado a base de ámbar, almizcle y benjuí, es un instrumento infaltable de los curanderos andinos.

De donde proviene el Agua Florida

En el Perú, los chamanes y curanderos utilizan este perfume para limpiar las malas energías del cuerpo, mente y espíritu, en los rituales de plantas sagradas, y ofrendas a la pachamama siempre está presente el agua florida, su aroma refresca y relaja el ambiente del lugar y las energías de las personas, es ideal para la relajación, aporta serenidad mental y tranquilidad espiritual.

En las diferentes huacas que se encuentran por el camino Qhapaq Ñan en dirección al Antisuyo se puede percibir el aroma de los rituales realizados en los lugares ceremoniales, altares y muros energéticos de nuestros antepasados, también se puede sentir este aroma en las cimas de los apus tutelares que protegen la ciudad del Cusco, apu Mamacha Simona, apu Picol, apu Pachatusan, entre otros, estos lugares siempre conservan el olor al agua florida y palo santo, por el aroma es muy fácil darse cuenta si se ha hecho un despacho o una ceremonia.

Usos del Agua Florida

El agua florida se utiliza también en los baños para el cuerpo, aleja la mala suerte, tranquiliza los espíritus rebeldes, destruye maleficios, brujerías, saca los malos espíritus del cuerpo, es ideal para bendecir y anular vibraciones negativas en el hogar o en los negocios.

El mercado San Pedro se encuentra a unas 3 cuadras de la plaza de armas de Cusco, en el Perú, en este lugar se puede encontrar las botellitas de agua florida, en la sección de hierbas medicinales y despachos siempre está presente, el precio del agua florida varia, hay pequeños, medianos y grandes. Las caseras que lo vende te explican el uso y sus propiedades medicinales, es bueno para los resfríos y dolores de cabeza, para aliviar estos síntomas se tiene que inhalar el agua florida disperso en un pañuelo, se aplica también como frotación en los músculos adoloridos, eso ayuda a relajar la tensión.

Los viajeros que compran el agua florida rocían sus maletas, en un símbolo para tener un buen viaje, también lo utilizan para lavarse los pies cansados, para eso se coloca agua tibia en un lavador y se vierte con un poco de agua florida, el efecto es calmante y restaurador para seguir adelante.
Este perfume mágico también se utiliza para cuidar la piel, para hacer masajes, reduce la picazón del cuerpo, elimina los dolores de cabeza producidos por el estrés, calma y alivia las picaduras de los mosquitos e insectos.
También elimina los malos olores, refresca el ambiente del hogar, se utiliza como loción después de la ducha eso contrae los poros y brinda una sensación de frescura además de eso relaja los músculos y hace resplandecer la piel.

Durante años el Agua Florida se ha utilizado para atraer múltiples beneficios, esta esencia es muy popular en los andes del Perú, pero también se conoce y se expende a nivel mundial por el internet. Esta colonia está elaborado por Murray, Lanman and kemp Company.

RITUAL ENERGETICO Y LIMPIEZA ESPIRITUAL.

Se requiere:

  • 7 Flores de siete colores diferentes
  • Una copita de agua florida
  • Una botella pequeña de agua bendita
  • 5 clavos de olor
  • 2 Litros de agua
  • 13 Gotas de aceite de sándalo
  • 4 Cuarzos (rosa, blanco, verde y morado)
  • Un poco de colonia o perfume favorito

Procedimiento:

Haz el ritual el día de luna llena, preferentemente por la noche. En una olla poner los 2 litros de agua y hervir todas las flores con el clavo, colar y dejar reposar. Una vez frío, agrega los demás ingredientes en la misma olla. Unta el líquido tibio por todo tu cuerpo, de pies a cabeza, espera a que se seque, y acuéstate a dormir así. Las piedras y las flores se pueden pueden guardar en un recipiente como protección.