Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Alimentos que aumentan la frecuencia vibratoria

Alimentos que aumentan la frecuencia vibratoria

Alimentos que aumentan la frecuencia vibratoria

Una alimentación de alta vibración consiste en alimentos CONSCIENTES que beneficien positivamente tanto a la persona que lo consume, como al planeta en general. Una frecuencia vibratoria alta significa tener más luz y, por lo tanto, ser menos denso. Las plantas son un buen ejemplo de esto, de como transformar luz en energía mediante la fotosíntesis.

Cuantos más alimentos naturales y de mayor calidad podamos comprar, mayor será la vibración. Cultivar nuestra propia comida sería la mejor manera de recibir la mayor vitalidad de estos alimentos, aunque obviamente no todos tenemos esa posibilidad,  por lo que algunas de las cosas que puedes implementar si no puedes cultivar tu propia comida son: Comprar en mercados de agricultores locales (los famosos farmer markets), unirse a un grupo de intercambio de cultivos, comprar en  cooperativas locales o tianguis, comprar alimentos orgánicos sin transgénicos en el supermercado y/o alimentos de cultivo biodinámico.

En esta lista encontrarás algunos alimentos que poseen un alto índice de nutrientes que permiten que nuestras células tengan un patrón perfecto de salud y vitalidad:

 

ALIMENTOS ORGÁNICOS

Al comer los alimentos, absorbemos las energías en ellos contenidas. Si tu campo áurico necesita esa energía, ella va a ayudar a tu cuerpo y contribuirá a tu buena salud. No te olvides que los alimentos van a nutrir las dos células y convertirse en parte de ti.  Los alimentos frescos y cultivados naturalmente, siempre tienen una energía más elevada que los contaminados por los plaguicidas. Los alimentos cultivados orgánicamente contienen los patrones vibratorios de las energías vitales que necesitamos para nuestra salud. Los alimentos orgánicos son saludables, no sólo porque conservan el patrón de energía normal del alimento, sino también porque presentan una intensidad y una tasa de vibración elevada para garantizar la vida. También contienen más nutrientes naturales, como vitaminas y minerales.

Las frutas y vegetales crudos y cultivados orgánicamente afectan rápidamente la sangre de una forma positiva. Frutas y vegetales crudos proporcionan micro-nutrientes y enzimas activas que son poderosos catalizadores de la sangre. El fluido existente dentro de las células de las frutas y los vegetales orgánicos tiene un alto potencial zeta (carga negativa). El potencial zeta es la fuerza que mantiene el carácter individual de los miles de millones de células que nutren el organismo humano. Él es el que mantiene nuestras células sanguíneas circulando. Si el potencial zeta es bajo, las toxinas no se pueden eliminar, los nutrientes no se pueden transportar hasta las células y todo el sistema se colapsan.


DIETA MACROBIÓTICA

En su libro, Macrobiotics Diet, Michio Kushi afirma: Con lo sucedido por el  bombardeo atómico de Nagasaki, en el año de 1945, el Dr., Akizuki alimentaba a su personal y a sus pacientes con una dieta macrobiótica rigurosa que contenía: Arroz integral, sopa de miso y tamari sazonado con salsa de soya (soja), alga wakame y otros vegetales marinos, además de sal marina; el consumo de dulces y de azúcares estaba prohibido. En consecuencia, él salvó a todos sus pacientes y empleados mientras que muchos otros sobrevivientes de aquella ciudad perecieron a causa de la radiación.


 

TÉ HERBAL

Muchas propiedades curativas naturales y que promueven la salud lo convierten en un alimento de alta vibración. Los tés verdes y blancos están llenos de poderosos antioxidantes para apoyar su sistema inmunológico y combatir la inflamación. Los tés de hierbas como la manzanilla, la valeriana y la pasiflora son calmantes y pueden ayudarlo a relajarse y dormir mejor.


 

VERDURAS DE HOJA VERDE

Lechugas, col rizada, arúgula, brócoli, acelga, etc., estos tipos están rebosantes de energía de alta vibración; literalmente, estás comiendo la energía del sol. Consigue tantas y de tantas variedades como puedas.


 

BAYAS FRESCAS

Todas las frutas frescas son fabulosas y aumentarán tu vibración, pero las bayas como: las fresas, las moras, arándanos, frambuesas y groseyas, son bajas en azúcar, lo cual es ideal para las personas que luchan con el azúcar en la sangre, que es casi todo el mundo. También son súper ricos en antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.


 

GERMINADOS

Puedes germinar casi cualquier semilla, frijol o grano. ¡Es fácil de hacer y se puede hacer directamente en tu cocina! Los germinados son súper altos en proteínas (hasta el 35% de los germinados son proteínas) y ricos en enzimas que ayudan a tu cuerpo a hacer todas las cosas increíbles que nuestro cuerpo hace.

Los germinados como los frijoles, semillas y granos tienen un antioxidante adicional: el ácido fítico en estos alimentos. El ácido fítico es una sustancia de origen natural que resulta muy beneficiosa para nuestro organismo.


 

ESPECIAS

Durante miles de años, las personas han estado usando las especias como una forma deliciosa de aumentar la vibración energética de los alimentos. ¡La cúrcuma, la canela, el jengibre, el ajo y la cayena contienen poderosas propiedades curativas y ayudan en todo, desde la digestión hasta el equilibrio del azúcar en la sangre e incluso la artritis!


 

NUECES Y SEMILLAS

Las nueces y semillas crudas, sin sal también forman parte de la lista de alimentos de alta vibración porque son, no solo son una gran fuente de proteínas y fibra, sino que también contienen grasas saludables como los omega 3 que su cuerpo (y especialmente su cerebro) necesitan. para funcionar correctamente. Nueces y semillas crudas son una excelente y saludable merienda al mediodía.


ALGAS AZULES

Las algas azules, como la espirulina y la clorella, se encuentran entre los alimentos más ricos en nutrientes del planeta que los convierten en una vibración súper alta. Puedes comprarlos secos en la tienda de alimentos saludables y agregarlos a los batidos o licuados, o (si no puede manejar el sabor) puedes obtenerlos en forma de tabletas y simplemente tomarlos como se indica en la etiqueta.


 

ALIMENTOS FERMENTADOS

Cada día aprendemos más y más sobre la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar general. Nuestro intestino (sistema digestivo) es el hogar de todo un ecosistema de bacterias. Algunos son «buenos» y ayudan a que el cuerpo se mantenga saludable y otros son «malos» y si les permite crecer demasiado, pueden contribuir a muchos problemas en nuestra salud, como alergias, eccemas, dolor en las articulaciones, fibromialgia, depresión e incluso hasta cáncer. Los alimentos naturalmente fermentados como el chucrut, el kimchi y la kombucha están llenos de las bacterias «buenas» que quieren y pueden ayudar a abordar los desequilibrios en ese delicado ecosistema, además de ser riquísimos.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos que otros alimentos te han servido a ti para aumentar tu frecuencia vibratoria en este viaje al Despertar Espiritual. ¡Bendiciones!