Saltar al contenido

Yoga significa unión, la ciencia de la unión. La meditación es el fenómeno más supremo en cuanto a la unión con la realidad se refiere. La meditación es el dios de la yoga.

Osho

El yoga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil, que se enfoca en traer armonía entre la mente y el cuerpo. Es un arte y una ciencia de una vida saludable.

La palabra «Yoga» se deriva de la raíz sánscrita «Yuj», que significa «unirse» o «unir» o «unir». Según las escrituras yóguicas, la práctica del yoga conduce a la unión de la conciencia individual con la de la conciencia universal, lo que indica una perfecta armonía entre la mente y el cuerpo, el hombre y la naturaleza.

Alguien que experimenta esta unidad de existencia se dice que está en yoga, y se le denomina yogui, habiendo alcanzado un estado de libertad conocido como mukti, nirvana o moksha. Por lo tanto, el objetivo del Yoga es la autorrealización, para superar todo tipo de sufrimientos que conducen al «estado de liberación» (Moksha) o «libertad» (Kaivalya). Vivir con libertad en todos los ámbitos de la vida, la salud y la armonía serán los objetivos principales de la práctica del yoga.

«Yoga» también se refiere a una ciencia interna que comprende una variedad de métodos a través de los cuales los seres humanos pueden realizar esta unión y lograr el dominio de su destino. Yoga, siendo ampliamente considerado como un ‘resultado cultural inmortal’ de la civilización del valle del Indo Saraswati, que data del 2700 a.C., ha demostrado que sirve tanto para la elevación material como espiritual de la humanidad.

Hatha Yoga


El hatha yoga es la rama del yoga que generalmente viene a la mente cuando piensas en la yoga en términos generales. La práctica implica respiración, cuerpo y mente, y las clases suelen ser de 45 a 90 minutos de respiración, posturas de yoga y meditación.

Clase GRATIS de Hatha Yoga: