Saltar al contenido

El Muvieri, el vínculo entre lo divino y lo terrenal

El Muvieri, el vínculo entre lo divino y lo terrenal.

El Muvieri, el vínculo entre lo divino y lo terrenal

El Muvieri es una importante herramienta usado por los Marakame (Chamán) de la cultura Wirrarika o Huichol en la sierra note de Jalisco (México). Con sus plumas y a través del rezo purifican, sanan, cierran y bendicen. El Muvieri es el vínculo entre lo divino y lo terrenal, es la conexión con el Cielo, la Tierra, con los Cuatro Elementos y el poder de los animales. Es utilizado desde tiempos muy remotos para abrir y cerrar portales energéticos, para limpiar el Aura y las partes del cuerpo donde se alojan las energías “ajenas” o parasitos energéticos.

Se cree que las plumas de las águilas y los halcones son sagradas, ya que en ellos residen poderes especiales, puesto que éstos animales al remontarse en las alturas ven y oyen todo, proporcionando así sabiduría, valor y protección contra cualquier mal. Su origen mítico está asociado con las deidades de la caza, el venado “Paritzika” (en idioma wirrarika) y el águila principal, considerada la guardiana de la morada de los muertos (Werika Wimari).

El plumajero o muvieri (en wirrarika) es usada para alejar la mala energía. Un chamán también lo utilizar para esparcir el humo de tabaco o copal en su entorno y para despejar la energía, se dice que las plumas pueden unir o despejar la energía. Por eso y muchas otras cosas más, el MUVIERI es una de  LAS HERRAMIENTAS DEL CHAMAN.

Un sanador puede incorporar el uso de plumas de diferentes maneras. La pluma es útil en las limpiezas de aura. El sanador puede respirar a través de la pluma durante una sesión de tonificación. El cantar sonidos a través de una pluma en el cuerpo del paciente puede provocar una potente curación. Se utilizan diferentes tipos de plumas dependiendo de la necesidad del consultante.