Saltar al contenido

Las herramientas del Chamán

Las herramientas del Chamán.

Las herramientas del Chamán o que utiliza un chamán no son tan sólo simples herramientas, el chamán tiene una profunda conexión con todo lo que usa durante un ritual.

Estos objetos espirituales encarnan a los espíritus ayudantes.

Y por lo tanto, son mucho más que comunes objetos para un chamán, estas herramientas son sus amigos vivientes, que hay que tratar con profundo respeto.

Durante la vida de un chamán y con el paso del tiempo, llegarán a desarrollar una conexión cada vez más profunda, y el chamán tendrá más amigos. (Ver: 11 señales del llamado chamánico)

El Tambor Chamánico

El más conocido amigo y ayudante del espíritu es el tambor: el tambor tiene una profunda conexión con el chamán y el mundo espiritual. En su mayor parte, el chamán conectará con la energía de la madre tierra mediante el tambor. Y así van a trabajar juntos cuando viajan.

Las herramientas del Chamán

El Sonajero o Sonaja Chamánica

El sonajero o sonaja es usado por un montón de razones diferentes. Un chamán puede usar el sonajero para viajar a un estado de trance. El traqueteo puede ser usado para alejar la energía y para limpiar el cuerpo espiritual. El sonajero también se utiliza para llamar a los espíritus de los ancestros.

Las herramientas del Chamán

El Plumajero Chamánico

El plumajero o muvieri (en wirrarika) es usada para alejar la mala energía. Un chamán también lo utilizar para esparcir el humo de tabaco o copal en su entorno y para despejar la energía, se dice que las plumas pueden unir o despejar la energía.

Los Cánticos Chamánicos

Los cánticos están hechos para invocar a los espíritus con los que trabaja el chamán. Es normal que un chamán tenga diferentes cánticos dependiendo el ritual.

Las Piedras o Cristales Chamanicos

Las piedras y cristales también son importantes, se utilizan para limpiar la energía del cuerpo, para unir la energía y para dar protección.

Otros utensilios Chamánicos

Otros utensilios importantes a tomar en cuenta son: un altar, la vela, el agua florida, el tabaco, incienso, palo santo, copal, etc.

 

LAS HERRAMIENTAS DEL CHAMAN.

Y tu, ¿cuales herramientas utilizas? déjanos tus comentarios y cuéntanos tus experiencias.. ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola, mi nombre es Gerardo y cumplo las once señales del llamado chamanico, actualmente llevó tratamiento psiquiátrico estoy por titular me en ING. Industrial, pero tengo muchos problemas con esto, escucho voces, tengo visiones, sueños entre otras cosas, los doctores no me an podido estabilizar y tengo 30 años por lo cual comienzo a preocuparme por mi futuro ya que me cuesta concentrarme en el trabajo, agradecería cualquier tipo de Consejo o ayuda. Gracias por el artículo . . .

Responder

Gracias Gerardo por tus comentarios, ¿meditas?, ¿alguna vez has tenido experiencias con los registros akashicos?, estas son algunas herramientas que pueden guiarte.

Responder