Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

Si Buscas un Chamán

Si Buscas un Chamán

Si buscas un Chamán

SI BUSCAS UN CHAMAN y lo Encuentras no esperes que te entretenga haciendo pases mágicos. Su Arte es provocar a Tus Demonios; esos que tan celosamente guardas, justificas, niegas y endilgas a “un otro”…

SI BUSCAS UN CHAMAN, prepárate a que te despeine con sus palabras y te enoje con sus silencios. Mantente alerta cuando te exaspere con su brutal honestidad. Ve preparado para La Batalla… la peor Batalla: “Contigo Mismo”

Quien tiene MAGIA, no necesita TRUCOS

El Chamán y el Chamanismo

¿Que es un Chamán?. El chamanismo es una antigua tradición de sanación, pero sobre todo, una forma de vida. Es una manera de conectarse con la naturaleza y con toda la creación. La palabra chamán proviene de la tribu Tungus en Siberia. Los antropólogos acuñaron este término y lo han utilizado para referirse a los líderes espirituales y ceremoniales de las culturas indígenas de todo el mundo. La palabra chamanismo se puede usar para describir las antiguas prácticas espirituales de estas mismas culturas indígenas. Claramente, las innumerables similitudes entre varias tradiciones de los antiguos, jugaron un papel determinante en la continua generalización de la palabra Chamán.

En los últimos años, el término “chamanismo” se ha popularizado en todo el mundo occidental, especialmente en los círculos de la nueva era “new age”. Hoy en día, puede ser difícil distinguir entre las formas tradicionales de chamanismo y las prácticas modernizadas (algunas hasta esotéricas), que utilizan este término.

El chamanismo puede resumirse como la sabiduría espiritual universal inherente a todas las tribus indígenas. Como todas las prácticas espirituales antiguas tienen sus raíces en la naturaleza, el chamanismo es el método por el cual nosotros, como seres humanos, podemos fortalecer esa conexión natural. Ver las 11 señales del llamado chamánico.

 

ASPECTOS DEL CHAMANISMO

CONEXIÓN CON LA NATURALEZA.

El chamanismo proviene de la naturaleza misma. Las prácticas chamánicas aprovechan el poder que la Madre Tierra tiene para ofrecer y las antiguas enseñanzas indígenas se derivan de las simples verdades de nuestra pachamama.

SANACIÓN DE SÍ MISMO Y SU ENTORNO.

El chamanismo no solo se preocupa por la salud del individuo, sino también por la salud de toda la comunidad. Esto incluye a todas las personas, plantas, animales y toda la vida en general.

PRÁCTICA ESPIRITUAL.

La práctica espiritual diaria permite el crecimiento continuo y exponencial del cuerpo y el alma. El objetivo es crear armonía interna y externa con toda la creación.

PEREGRINACIÓN A LUGARES SAGRADOS.

Aprender a acercarse y conectarse con lugares sagrados es una parte fundamental del chamanismo.      Al honrar nuestras maravillas naturales como el desierto, los ríos, los lagos, las montañas y cuevas, volvemos a despertar y vigorizar la energía de la madre tierra.

VISIÓN Y CEREMONIA.

Las ceremonias para honrar a los espíritus de la naturaleza ayudan a promover la armonía y el equilibrio. Existen las ceremonias con medicina, las ceremonias de cantos y danza, así como las búsquedas de visión (documental raíces de la tierra). El camino del chamanismo nunca termina. Se cree que mientras estas ceremonias continúen, el mundo continuará. Aho!

 

Mantente al tanto de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro Newsletter.

 

Leer más:

¿Qué es un Chamán?         Lo que me contó el Chamán I          Lo que me contó el Chamán II