Saltar al contenido
El Sendero del Chaman

El poderoso 12 12

El Significado espiritual del 12/12/2019

En el duodécimo día, del duodécimo mes, de un año doce (por la suma de todos sus digitos), se activa el poderoso código de numerología 1212, mismo que nos ayuda a elevar la frecuencia de nuestra luz interior, para ayudarnos a acceder a los altos reinos de conciencia y acercarnos a la finalización de un ciclo más.

A veces, es solo cuando llegamos al final de un ciclo, que realmente podemos comenzar a entender el viaje.

Lectura recomendada: 12 Síntomas de paz interior

El poder del número 12

El 12 es un número poderoso dentro de la numerología que representa la totalidad y la finalización.

Tenemos 12 meses en el año y dentro de estos, existen 12 signos en el zodíaco, y es solo una vez que hemos experimentado los doce estados, que podemos obtener una perspectiva más amplia y una comprensión mayor de dónde hemos estado.

La conciencia se expande y esta sensación de expansión es la energía que posee el número 12 por si misma, pero en un día 12 del mes 12, esta energía se magnifica… imagina cuanto aún con un año 12.

2019: 2+0+1+9= 12 (1+2=3)

Como el 2019 es un año número 3, 12/12 también tiene el código de numerología de 333 también (por si todo esto fuera poco)

El 333 es un número de ángel que nos invita a expresar nuestra verdad, a ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comunicar lo que realmente estamos pensando y sintiendo.

Puedes leer más sobre el 333 y el Portal aquí.

Según la numerología, un 333 también puede llevar una vibración similar al número 9, que es el número de la culminación, el final de una gran fase en tu vida personal o global (Leer los números maestros).

La Luna llena y el 12 12

Las lunas llenas tienen el poder de iluminar las cosas y en conjunto con el número 12 nos ayudará a experimentar avances en nuestro viaje de curación.

Podremos ver más allá de nosotros mismos con más claridad y sentir una sensación de integridad con respecto a dónde nos encontramos y el sendero que hemos recorrido. Parece que es el momento perfecto para usar esta energía y conectarnos con nuestra verdad de una manera que nos traiga curación, liberación y cierre.

Aprovechemos la activación de este 12/12, para elevar nuestro campo de energía y activar nuestro cuerpo de luz o carruaje (Merkaba) personal con más facilidad.

Si quieres experimentar esta energía por ti mismo, prueba este ejercicio de meditación a continuación.

Ejercicio para elevar y expandir nuestro campo de energía con este 12/12:

  • Tomo tu lugar en el piso, Ya sea acostado o en posición de loto.
  • Cierra los ojos y toma 12 respiraciones profundas para tranquilizar tu mente.
  • Visualizarás la mitad superior de tu cuerpo (desde las rodillas hacia arriba) rodeado de una luz muy hermosa proveniente de una pirámide. Mira esa pirámide apuntando hacia los cielos y conectando tu cuerpo con los reinos superiores.
  • Una vez que esa imagen es fuerte en tu mente, visualiza otra pirámide en la mitad inferior de tu cuerpo apuntando hacia la madre tierra. Visualice la luz de esta pirámide que rodea la mitad inferior de su cuerpo y lo conecta con el planeta.
  • Una vez que esta imagen de la pirámide sea fuerte, siéntate con ella durante 12 respiraciones.
  • Cuando esté listo, imagine que la pirámide superior se desacelera y comienza a girar en sentido horario y que la pirámide inferior comienza a girar lentamente en sentido antihorario.
  • Mantén esta imagen visual y observa cualquier sentimiento o sensación que surja en tu cuerpo. Quédese aquí por 21 respiraciones o por el tiempo que considere necesario.
  • Cuando esté listo para volver, observa como la luz de las pirámides se hace más pequeña y se acerca a su cuerpo hasta que su cuerpo absorba completamente la luz.
  • Tome 12 respiraciones profundas aquí y comience a mover suavemente los dedos de los pies y las manos.
  • Una vez que esté listo, levántese y sacuda su cuerpo. Beba un vaso de agua para ayudar a limpiar y equilibrar su energía.

¡Aprovecha este 12/12, la última luna llena de la década, mejor conocida como ‘Luna Fría!

Para mayor información sobre esta Luna y su significado, entra aquí.

Para más rituales de Luna llena, entra aquí.

¡Feliz 12/12! Y ni lo dudes .. si funciona.